Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Día 17: El diario de los favoritos de la Vuelta a España

-A A +A
 

Nairo Quintana salió de la primera de tres dura etapas que aún le restan hasta el domingo con sus diferencias en el liderato inctactas.

El colombiano supo aguantar las embestidas de Contador, Chaves y Froome, para mantenerse sin apuros para la jornada de mañana -con final posible en esprint-, antes de afrontar la contrarreloj del viernes y la alta montaña del sábado.

El colombiano fue el gran ganador de la fracción, que se corrió sobre 177.5 kilómetros entre Castellón y Llucena, pues demostró a los demás favoritos que está en buenas condiciones para aguantar los ataques.

Cada vez quedan menos kilómetros por recorrer y Nairo se ve más sólido para aguantar en la contrarreloj individual, en la que los 3' 37'' de ventaja sobre Froome le permite llegar con ciero parte de tranquilidad.

NAIRO QUINTANA
El colombiano había avisado en día de descanso que su estrategia se centrará en defender los tiempos con los que marcha. Y así lo demostró en esta etapa, en la que solo se exigió para seguir a la rueda en cada uno de los intentos de ataque que hicieron sus adversarios.

Lo intentó Contador y Chaves en la parte más dura de la escalada final, pero el líder del Movistar estuvo atento a cada uno de ellos.

El temido Froome no pareció ser una amenaza durante todo el recorrido.

Al final, Nairo reconoció la dureza del trayecto y confió en llegar como líder hasta la última etapa.

"Es un puerto muy duro. Tenía cierto nerviosismo porque son finales cortos y de mucha potencia, pero al final llegué con el mismo tiempo que los rivales", sostuvo.
"Me he defendido bien y espero seguir haciéndolo estos días que faltan", añadió.

ALBERTO CONTADOR

El español lanzó su esperado ataque en los últimos tres kilómetros de la escalada a Mas de la Costa. En principio solo pudieron responderle Nairo y Chaves, pero luego se les unió Froome para finalizar con una llegada conjunta entre los cuatro favoritos.

Contador no pudo descontar a ninguno de los tres y al final reconoció que será difícil hacerlo ante la vigilancia que se marcan cada uno de ellos.

"Quizás haya demasiada vigilancia", sostuvo al finalizar la etapa, que calificó de “espectacular”, pero que no favoreció ataques que pudieran generar cambios en la general.

"Son etapas que siempre llaman a la gente, pero a la hora de hacer diferencias o dar un vuelco a la clasificación es mucho más complicado porque, al final, la diferencia de velocidad entre unos y otros es un kilómetro por hora", explicó.

ESTEBAN CHAVES

Esteban Chaves, realizó declaraciones durante el día de descanso en las que dejó claras sus intenciones en la Vuelta.

"Me veo en el podio el próximo domingo y lucharé para confirmarlo hasta el último día. De momento tener a dos del Orica entre los cinco primeros es algo maravilloso, el balance es muy positivo, pero quedan 5 días para seguir luchando", dijo.

En la etapa 17, “Chavito” logró mantener la tercera posición en la general reafirmando su deseo de quedar en el podio de la competencia, llegó en la posición número 27 a 03' 27'' del ganador de la etapa, el suizo Mathias Frank.

El colombiano llegó a la meta junto con el grupo de favoritos Nairo Quintana, Christopher Froome y Alberto Contador.

Chaves declaró una vez finalizada la carrera:

"Ha sido una etapa impresionante y al final se ha hecho más dura porque llegué con fuerzas y traté de atacar para coger tiempo, pero fue imposible y llegamos juntos todos los aspirantes de la general, sin diferencias", dijo el ciclista de Bogotá.

"Cada subida de la Vuelta es dura, pero esta de hoy en Mas de la Costa más aún. Hemos ido a 6 minutos el kilómetro, eso dice mucho tratándose de profesionales. Además la superficie de cemento no era la mejor", explicó.

Como es costumbre el director del Orica Bike-Exchange, Neil Stephens realizó declaraciones una vez finalizada la etapa 17, donde alabó la labor realizada por sus ciclistas.

"Creo que ambos, Esteban (Chaves) y Simon (Yates), hicieron un muy buen trabajo hoy", dijo Stephens. "Sabíamos que la última subida iba a ser muy exigente, si hubiéramos realizado demasiados esfuerzos lo pagaríamos en el resto del camino hacia arriba".

"Esteban montó como un campeón, cuando Contador atacó mantuvo la cabeza sabiendo que le costaría más arriba en la carretera y esperó hasta los últimos metros para probar suerte”, finalizó Stephens.

CHRIS FROOME

Con la etapa de hoy se acabaron buena parte de las ilusiones del británico de convertirse en ganador de la Vuelta y del Tour el mismo año. La subida a Mas de la Costa dejó la cosa empatada entre los líderes, y a Froome con una oportunidad mejor para acercarse a Nairo. Solo le queda otra etapa de montaña y la añorada contrarreloj.

"La subida ha sido brutal, típica de La Vuelta, pero me sentí muy bien de piernas. Me dediqué a subir a mi ritmo sin perder de vista a mis rivales. Ahora ya estoy pensando en la contrarreloj del viernes", dijo el líder del Sky. "Fue un día más de marcaje entre los aspirantes de la general para ver si alguno tenía un mal día después de la jornada de descanso, pero hemos estado todos atentos y con las fuerzas igualadas hemos llegado juntos".

Aún con ese panorama, dice que no hará nada loco en lo que queda de carrera.  "Nosotros hemos corrido como lo hacemos habitualmente. Vamos por detrás en la general, pero no quiere decir que tengamos que hacer locuras tácticas para recuperar tiempo. Tenemos una forma de competir, a ella nos atenemos y ahora nuestro objetivo se centra en la contrarreloj".

El triple campeón del Tour, sin embargo reconoció que ve muy difícil conquistar La Vuelta este año. "Es una carrera que me encanta, importante para mí y por ello llevo tiempo intentando ganarla y parece que, una vez más, tendrá que ser para otro año. Seguiré luchando, claro, pero ahora parece menos realista que hace unos días", reconoció el británico, que lo seguirá intentando en lo que queda de su carrera.

"Potencialmente es lo que seguiré haciendo en el futuro, aunque siempre dependerá de los recorridos. Es algo que me quiero seguir planteando ya que La Vuelta, que quiero ganar, también me sirve para acabar la temporada y comenzar a pensar en estar bien a principios del año siguiente".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese