Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Día 18: El diario de los favoritos de la Vuelta a España

-A A +A
 

La etapa 18 de la Vuelta a España dejó poco movimiento en la clasificación general. La parte de arriba se mantuvo intacta en una jornada en la que se impuso el danés Magnus Cort Nielsen en un embalaje, luego de 4h 54' 31'' de carrera, que empezó en Requena y finalizó en Gandía tras 200.6 kilómetros.

Nairo Quintana se mantuvo en el lote y se puntó el mismo tiempo de Nielsen, por lo que continúa como líder de la clasificación general, con un acumulado de 74h 30' 03''.

Chris Froome es segundo a 3' 37'' y Esteban Chaves tercero a 3' 57'', seguido por Alberto Contador, a 4' 02''.

La clasificación podría tener cambios mañana viernes, con la contrarreloj individual, en la que podrían moverse algunas piezas del podio, aunque la ventaja de Nairo parece suficiente para sostenerla.

NAIRO QUINTANA
Nairo Quintana entró a la meta en el puesto 28. Durante el recorrido se dedicó a marchar en la zona de adelante del pelotón para evitar sorpresas y verse afectado en caso de alguna caída masiva.

Marchó con cuidado además para evitar cualquier corte que le pudiera provocar el viento.

Así, el colombiano se mantuvo sólido en el liderato y solo debe centrarse en su actuación en las dos próximas etapas, en las que podría sentenciar su título en la Vuelta.

"Fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien", dijo Nairo luego de cruzar la meta.

Sobre la contrarreloj se mostró tranquilo y confiado de ceder poco tiempo. "El recorrido no es del todo plano; a mis rivales no les favorece tanto respecto a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas...", apuntó.

"Tengo la esperanza de, seguro que sí, perder segundos, pero no perder minutos", añadió.

ESTEBAN CHAVES

El “Chavito” de América sigue firme en su objetivo de finalizar entre los tres primeros de la clasificación general.

Tras la etapa 18 de la Vuelta, el colombiano pedaleó con inteligencia para mantenerse en la tercera posición en la general. Chaves llegó 29 con el mismo tiempo del ganador de la etapa, su compañero de equipo Magnus Cort Nielsen.

Justamente el ganador de la etapa, Nielsen, brindó declaraciones una vez finalizada la fracción, en las que valoró su trabajo y resaltó el gran objetivo del equipo, mantener la tercera y quinta posición en la general.

"Tengo una sensación fantástica. Es mi primera victoria grande y nunca había vivido algo así. Tenemos en el equipo a dos corredores luchando por la general y es importante tener un equipo de este nivel alrededor", destacó.

"Nuestro gran objetivo es, por lo menos, mantener la tercera y la quinta posición de Chaves y Yates. Eso también nos ayuda a seguir concentrados y enfocados en lo que veníamos buscando, pero también en otras oportunidades que puedan surgir por el camino", señaló el ciclista de 23 años.

"Este es un gran equipo, tienes tres victorias de etapa y a dos chicos en la parte superior, lo que es bastante especial. "

El equipo del colombiano ahora se prepara para la etapa 19 de la Vuelta a España. La crono que se correrá entre Xàbia y Calp.

El Orica Bike-Exchange celebró el triunfo en la etapa y las posiciones en la general con un brindis:

CHRIS FROOME

El ciclista británico pedaleó en la etapa 18 más pendiente de lo que será su rendimiento en la contrarreloj de mañana.

En ella se juega todas las posibilidades que le quedan para aferrarse al título de la Vuelta a España 2016. Mientras espera, hoy se esmeró por llegar en el pelotón, en el que ocupó el puesto 32 tras cruzar la meta.

Con un Nairo Quintana en buena forma, el líder del Sky tendrá que sacar todo lo que le queda de energías en las dos próximas etapas. De no lograr el título, por lo menos espera defender el segundo lugar del acecho que le significan Esteban Chaves y Alberto Contador, que los siguen a 20 y 25 segundos.

Froome no habló tras finalizar la competencia del día. Al finalizar, empezó la concentración de lo que será la prueba de mañana.

"Nosotros hemos corrido como lo hacemos habitualmente. Vamos por detrás en la general, pero no quiere decir que tengamos que hacer locuras tácticas para recuperar tiempo. Tenemos una forma de competir, a ella nos atenemos y ahora nuestra baza se centra en la contrarreloj", había dicho luego de la fracción del miércoles.

ALBERTO CONTADOR

Los esprinter no dejaron escapar la oportunidad hoy e hicieron la fiesta en una etapa que se caracterizó por el calor y lo largo del recorrido y se suponía de transición a la etapa crontrarreloj de mañana.

Sin embargo, para Alberto Contador, la etapa no estuvo nada tranquila.

"De transición ha tenido poquito. Ha sido como todos los días, de desgaste y nervios. Pero muy bien", dijo el español.

El jefe del equipo del Tinkoff se mostró motivado para la etapa contrarreloj individual de mañana jueves sobre un trazado de 37 kilómetros en terreno llano.

"Voy a recuperar terreno, mañana saldré a la contrarreloj a tope y ya veremos. Ayer fui bien en la etapa, hoy la verdad es que no se puede sacar conclusiones y mañana, a ver qué tal", sostuvo  el madrileño.

Sobre la contrareloj explicó: " Es una crono bastante complicada, dura y muy técnica, así que intentaré meter alguna ventaja a los rivales.

La etapa será una dura lucha entre Quintana, Froome, Chaves y Contador porque aquí, en un alto porcentaje, se define el podio de la vuelta.

Alberto Contador continúa cuarto en la general a cuatro minutos y dos segundos del líder de la carrera, Nairo Quintana. Pero está a solo cinco segundos de Esteban Chaves, que es tercero, y a 25 segundos de Froome, que es segundo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese