Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Día 19: El diario de los favoritos de la Vuelta a España

-A A +A
 

Nairo Quintana tenía razón cuando dijo que debía llegar con más de tres minutos de ventaja sobre Chris Froome a la contrarreloj individual.

El británico expuso el potencial que se esperaba de él en la contrarreloj individual que se corrió hoy con la etapa 19 y redujo exponencialmente la diferencia con el colombiano.

Por fortuna para el líder del Movistar, logró llegar a la etapa con más de los tres minutos que se había propuesto y su primer lugar no estuvo en peligro. Sin embargo, los 3' 37'' bajaron a 1' 21'' y ahora, en la última etapa de montaña, Nairo tendrá que pedalear con cuidado de lo que haga su gran rival.

Diferente fue la suerte que tuvo el otro colombiano con intereses en la general, Esteban Chaves. Su renta de cinco segundos ante Alberto Contador fue más que insuficiente para mantenerse en el tercer lugar y ahora es cuarto, a 1' 11'' del español y a 4' 54'' de Nairo.

Así, la penúltima etapa de la Vuelta 2016, última de gran competencia, ofrecerá un duelo entre Quintana y Froome por el título, y otro por el tercer lugar entre Contador y Chaves.

El del Sky y el Orica partirán con desventaja ante sus rivales, pero intentarán aliarse con la montaña para sorprender al mundo del ciclismo.

NAIRO QUINTANA
El colombiano no hizo una mala contrarreloj al parar el reloj en 48' 49''. Pero la actuación de Chris Froome estuvo muy por encima de lo que puede dar el líder de Movistar en una fracción de esas características.

Nairo ocupó el puesto 11, a 2' 16'' de su gran rival y aún cuenta con una ventaja de 1' 21'', que debe defender en la etapa 20.

Tras culminar la crono, Nairo calificó su actuación: "He hecho una buena crono, pero Froome ha volado. Lo que hemos perdido era algo que teníamos previsto. Ahora, vamos a intentar defendernos en el último día para llegar a Madrid con el maillot rojo".

Sobre la etapa 20 anticipó: "La de mañana va a ser una etapa muy dura y seria, con el final en el Alto de Aitana. Muchos pagarán el esfuerzo de hoy, espero no ser yo".

"Mucha gente tendrá mañana sus propios intereses e imagino que se moverán. Hay muchos frentes abiertos... Yo sólo voy a marcar a Froome, no me interesa nadie más. Creo que tenemos equipo para conseguirlo", añadió.

 

ESTEBAN CHAVES                                                                                                                                                                                         

La contrarreloj de la Vuelta a España no dejó buenas noticias para Esteban Chaves, quien perdió el tercer lugar en la clasificación general.

“Chavito” encaró la carrera con muchas ganas, pero sabiendo que la contrarreloj no era su fuerte y que Albero Contador lo podía sacar del podio si se descuidaba.

El colombiano fue el antepenúltimo en partir hacía la crono, antes lo había hecho Contador, quien hizo una muy buena carrera y le sacó 1' 11'' de ventaja a Chaves en la general, relegándolo a la cuarta posición a 4' 54'' del líder de la Vuelta, Nairo Quintana.

El director deportivo Neil Stephens elogió los esfuerzos del equipo y habló de los fuertes vientos que azotaron la crono.

“Hubo mucho viento en la etapa de hoy", dijo Stephens. "Las fuertes ráfagas y la carrera ya exigente de por sí, hicieron un día muy difícil para nuestro equipo."

"Dicen que la contrarreloj es la 'carrera de la verdad'. Todo el mundo está cansado en este momento para una carrera tan difícil, pero nuestros chicos lo dieron todo y se le puede pedir más que eso.”

"Mañana va a ser un gran día, sobre el papel es la segunda etapa más difícil de la Vuelta y hay un montón de escalada para cubrir en 193 kilómetros. Podría ser bastante defensivo mañana, en esta última etapa en la carrera no sería sorprendente ver equipos tratando de aferrarse a lo que ya tienen, pero vamos a ver. De cualquier manera va a ser una etapa masiva.", concluyó.

El equipo Orica Bike-Exchange no tuvo un buen día hoy, sus ciclistas mucho menos, ya que pasaron de ser 3 y 5 en la general a  ser 4 y 6 respectivamente.

La etapa 20 de la Vuelta estará de película pues será una jornada llena de definiciones en la competencia, donde se concretará el ganador de la etapa y más importante aún de la Vuelta a España.

CHRIS FROOME
A Froome le volvió la felicidad. Luego del desastre de Formigal se le ha visto preocupado, resignado, incluso declaró hace unos días que La Vuelta se le había ido. Y probablemente sí, pero luego de lo que ocurrió en la contrarreloj, le volvió la ilusión por pelear el liderato. “Nairo tiene una diferencia importante pero voy a luchar; plantearemos una buena estrategia con el equipo para poder recortarle tiempo”, aseguró Froome.

En la cena de esta noche y la reunión de mañana va a definir con su equipo la estrategia de la carrera, que pinta como una batalla campal.

“No se tratará sólo de la última subida. Endureceremos desde el principio hasta Aitana. Será una de esas etapas en las que no hay que cometer errores, sino tomar decisiones sabias. No hemos acabado. Ojalá que el comienzo sea explosivo”, dijo el británico en una entrevista con As.

¿Lo logrará el triple campeón de Tour? Todo pinta para que la diferencia de 1:21 sea suficiente para el boyacense, sin embargo, para el líder del Sky esta carrera es una cuenta pendiente: “amo esta carrera, me gusta mucho correrla, además de ser un desafío. Siento una gran conexión con el público español”.

DIARIO DE CONTADOR

Alberto Contador se metió al podio de la Vuelta a España, luego de corrida la crontrarreloj individual de 37 kilómetros en terreno plano.
El  español se ubicó octavo en la etapa a 1 minuto y 57 del ganador, Chris Froome, pero le sacó 1 minuto y 16 segundos al colombiano Esteban Chaves y ahora se ubicó tercero en la clasificación general, detrás de Quintana y Froome.

El jefe del Tinkoff lamentó su mala suerte en la Vuelta y, según sus palabras, las cosas hubieran sido diferentes. "Es una pena que las cosas se hayan torcido desde el principio. Entre la caída y demás factores no se me presenta el mejor escenario posible, me gustaría estar luchando por otro objetivo", dijo Contador.

Al finalizar la etapa, el español, terminó satisfecho con la crono. "He salido a buen ritmo y a lo mejor al final me ha costado. Había mucho viento en la primera parte, pero sabía que ahí tenía que sacar tiempo a Chaves. Luego lo he pagado, pero está bien", concluyó el hombre del Tinkoff.

Sobre la etapa de mañana que decidirá el podio de la vuelta señaló: "Froome ha hecho una gran crono y su equipo, Sky, se la tiene que jugar mañana a todo o nada y veremos nosotros qué podemos aprovechar".

Reconoció el mérito combativo de  Froome. "Ha hecho una crono extraordinaria. Quizás aún tiene opciones, pero tendrán que moverse mañana".

La jornada de mañana con final en el Alto de Aitana, será decisiva para Froome que intentará atacar a Quintana para despojarlo de la camiseta de líder.

Pase lo que pase Contador sabe que la maniobra de Formigal le dio el honor y a Nairo el tiempo  necesario para poder ganar la carrera. "La verdad es que el mérito fue suyo, no sólo mio. Él estuvo muy atento al corte, supo cuando salir y ganó toda esa diferencia", explicaba Contador. Y terminó avisando: "En Aitana voy a intentar algo".

Ahora Alberto Contador está tercero en la general a 3 minutos 43 segundos de Quintana, 2 minutos y 22 segundos de Froome y aventaja a Chaves por 1 minuto y 11 segundos.

En su cuenta oficial de Instagram ha colgado un foto de él en plena acción en la crono de hoy.

 

#Crono #Timetrial #Lavuelta #Stage19 #LaDatcha @tinkoff_team : @photogomezsport

Una foto publicada por Alberto Contador (@acontadoroficial) el

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese