Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Día 21: Así terminaron los favoritos de la Vuelta a España

Colombia escribió hoy domingo una de sus más grandes páginas en el ciclismo. En medio de una 'mancha amarilla' por la cantidad de aficionados colombianos que asistió a la última etapa de la Vuelta a España en Madrid, Nairo Quintana se adjudicó el título de la carrera y Esteban Chaves lo acompañó en el podio con su tercer lugar.

Nairo superó a Chris Froome en un mano a mano expectacular durante tres semanas y sumó su segundo título en una gran carrera, luego de que ganara el Giro de Italia en 2014.

El pedalista del Movistar superó en la general por 1'23'' a Froome y pudo superar por primera vez al británico, que le ha ganado en tres ocasiones el pulso por el Tour de Francia.

Y la carrera gala será el próximo reto del colombiano en 2017, donde lo más seguro sea ver un nuevo mano a mano entre los dos mejores ciclistas del momento.

Esteban Chaves, por su parte, demostró que hace parte de la élite del pedal con dos podios este año -consiguió el del Giro- y que es un rival a tener en cuenta en la próximas carreras.

También lo será Alberto Contador, que con los años sigue manteniendo un nivel superlativo y que en 2017 puede que lidere las filas de un equipo con mayores ambiciones.

NAIRO QUINTANA
El colombiano vivió una fiesta en Madrid. Con el pacto de no atacar que suele haber en las últimas etapas de una competición de tres semanas, Nairo se dedicó a celebrar durante los poco más de 100 kilómetros que tuvo la fracción.

Se saludó con su gran rival, Chris Froome, en una demostración de que la rivalidad es solo deportiva. Lo hizo con sus compatriotas Esteban Chaves y Darwin Atapuma, también protagonistas de la Vuelta.

Al final, se alzó con el título en medio de la ovación de un montón de Colombianos que asistieron para ser testigos de uno de los capítulos más gloriosos en la historia del deporte nacional.

Luego de acabar la etapa y de hacer oficial su triunfo, Nairo se mostró orgulloso. “Ganar la Vuelta es un orgullo para mí y para todo mi país, que me ha apoyado en todo momento. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, directores y miembros de la plantilla, así como a Rojas, que no ha podido estar con nosotros”.

“Esto es lo mejor que me ha pasado en mi carrera. El escenario era muy duro y los actores, muy fuertes. Es un sueño hecho realidad”, continuó.

Descartó algún tipo de conflicto extradeportivo con el británico Chris Froome, su gran rival, por quien expresó un gran respeto.

"Nunca he tenido ningún problema con Froome. Es un gran rival y nos tenemos mucho respeto mutuo. No queremos que los medios saquen polémica de donde no la hay", apuntó.

Hizo también un repaso por lo mejor y más complicado de la Vuelta y confirmó que su próximo objetivo será ganar el Tour de Francia.

"Mi mejor día, el de hoy en Madrid. Ha habido muchos malos, pero me quedaría con aquella jornada en la que me caí. Tenía una costilla afectada, pero al final pude recuperarme", contó.

"Espero algún día poder cumplir mi sueño de ganar el Tour. Seguiré luchando para lograrlo", finalizó.

ESTEBAN CHAVES
Finalizó la Vuelta a España para el “Chavito” de América, quien logró cumplir el objetivo que se trazó cuando comenzó la competencia, terminar en los primeros puestos.

El colombiano terminó La Vuelta en el tercer puesto en la clasificación general a 4'08'' de su compatriota y ganador del título en la competición, Nairo Quintana.

Segundo en el Giro, el colombiano completará el doblete para su país, logrando su segundo podio en una gran vuelta por etapas.

El bogotano realizó declaraciones una vez finalizada la carrera, en las que elogió el trabajo del equipo y se mostró contento al quedar tercero en la clasificación general de la Vuelta.

"El objetivo de este año para mí y para el equipo era tratar de tener ciclistas entre los 10 primeros de la clasificación general y creo que lo hicimos", dijo Chaves.

"También para el equipo, esta es una Vuelta muy importante, ya que ganó cuatro etapas y logramos colocar dos pilotos entre los diez primeros.", añadió.

El director deportivo Neil Stephens, valoró y elogió el trabajo realizado por sus nueve jinetes a lo largo de la tres semanas de competencia.

"Dos corredores en el top ten, un piloto en el podio, cuatro victorias de etapa - todo en cambios de terreno y con los jóvenes ciclistas-. Esto demuestra la promesa y la fe que tenemos en este equipo ", dijo Stephens”.

El éxito de Cort Magnus Nielsen en el escenario 18 y última etapa de la Vuelta fue acompañado por las victorias de  Simon Yates (sexta etapa) y el belga Jens Keukeleire (etapa 12) - primer gran éxito de cada ciclista en un Grand Tour.

CHRIS FROOME
Se le vio sonriente en el paseo que terminaba en Madrid. Nairo y Chaves intercambiaron con el británico buena energía en la última etapa. Lejano a la polémica y al "monumental" disgusto que quisieron vender los medios españoles, sobre todo TVE, ansiosos de crear malestar entre los ciclistas.

Buena actitud y sonriente también mostró en el podio, al lado de los colombianos que celebraban con los cientos de colombianos agolpados en la Gran Vía. Actitud de un gran campeón.

LO QUE DIJO:

"Conseguí el triunfo en el Tour. Aquí en La Vuelta he sido segundo, disputé los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz porque ha sido una de las mejores temporadas de toda mi vida".

"Creo que aprendimos la lección y en la etapa 15 no estábamos preparados desde el inicio. Inevitablemente eso nos costó la carrera, pero aún así debemos estar felices con lo que conseguimos: Segundos en la general, primeros en la crono por equipos, ganando en Peña Cabarga y en la crono individual".

"Quiero felicitar a Nairo Quintana y a todo su equipo por el gran triunfo que han conseguido. También a mi equipo porque han rendido de una forma extraordinaria".

"Hemos estado hablando del futuro, de las sensaciones que hemos tenido, sin ningún problema". (Sobre sus charlas con Quintana)

"Amo La Vuelta, España siempre se ha portado muy bien conmigo, tengo un feeling especial con esta carrera por eso volveré. Volveré en el futuro para intentar conquistarla".

ALBERTO CONTADOR
El español perdió su puesto en el podio un día antes de finalizar la Vuelta, pero no se le vio atormentado en Madrid por eso. Su principal objetivo que era el título ya estaba descartado y el tercer lugar, aunque no lo despreciaba, tampoco era una obsesión.

Se le vio contento en la fracción, quizás satisfecho, porque a pesar de las caídas y su mal arranque en la primera semana se quedó con buenas sensaciones sobre su rendimiento y fue uno de los gratos animadores de una Vuelta que estuvo llena de emociones para los aficionados.

"Desde la mitad de la Vuelta, la carrera ha sido muy complicada. Lo vi difícil, pero no ha sido una gran desilusión el cuarto puesto. Es cierto que perdí el podio por poco, pero yo vine a ganar, no por el podio. Yo me exijo mucho. No he podido ganar, pero estoy contento con la Vuelta que he hecho", explicó.

Sobre sus infortunados momentos en el Tour de Francia y la Vuelta a España se mostró optimista y confiado de que en 2017 la suerte será distinta. "Espero que ya haya cumplido el cupo de contratiempos, porque este año con las caídas en Tour y Vuelta no he tenido mucha suerte".

"Ha sido una gran Vuelta, con etapas bonitas que afortunadamente he podido vivir. El año que viene lo volveremos a intentar y con ilusiones renovadas", añadió el corredor pinteño, que alertó que pueden haber sorpresas en su futuro cuando termine a final de año su contrato con Tinkoff.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese