Dylan Groenewegen gana la etapa 7 del Tour de Francia

13 de julio de 2018 11:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El holandés Dylan Groenewegen fue el más veloz en el sprint de la etapa 7 del Tour de Francia y superó al llegar a la meta al colombiano Fernando Gaviria que ocupó el segundo lugar.

El ciclista del Lotto se quedó con el triunfo de la séptima jornada, la más larga de toda la competencia, tras haber recorrido 231 kilómetros entre las provincias de Forgéres y Chartre y pasar la meta con un tiempo de 05 horas 43 minutos 42 segundos. 

A falta de 250 metros para la meta quien lideraba la carrera era el colombiano Fernando Gaviria, que metros atrás había decidio lanzar su ataque por la victoria, pero se quedó corto y el holandés Groenewegen, sin muchas complicaciones, se quedó adjudicó su primera victoria en el Tour de 2018. Peter Sagan fue tercero con el mismo tiempo del ganador.

Rigoberto Urán, Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos mejor ubicados en la general del Tour, ingresaron con el grupo de los favoritos y no se sacaron tiempo entre sí.

La clasificación general mantiene a Van Avermaet en el liderato, con un tiempo total de 4h 19' 25''. Sus escoltas son Geraint Thomas y Tejay van Garderen a 6 y 8 segundos, respectivamente.

Rigoberto Urán es el colombiano mejor ubicado, a 48'' de Van Avermaet. Froome es 14 a 1' 06'', Egan Bernal ocupa el puesto 22, a 1' 33'', y Nairo la casilla 27, a 2' 13''.

ASÍ TERMINÓ LA ETAPA

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS