Ciclismo


El análisis de la cuarta etapa del Tour de Francia

EL UNIVERSAL Y AP

05 de julio de 2016 04:09 PM

Después que una enfermedad viral lo afectó al principio de la temporada pasada, el sprinter Marcel Kittel no fue seleccionado por su equipo para competir en el Tour de Francia de 2015.

Esa decisión lo dejó destrozado, y el alemán se fue del equipo Giant-Alpecin en octubre.

Kittel volvió en grande el martes, cuando ganó la cuarta etapa de la carrera y sumó su novena victoria en el Tour al imponerse en un esprint grupal hasta la meta.

"Esta victoria significa mucho, porque sé lo difícil que fue volver a estar en esta situación", dijo un emocionado Kittel, quien luchó para contener las lágrimas en el podio.

El alemán, que vistió el maillot amarillo en 2013 y 2014, fichó con el equipo Etixx Quick Step esta temporada para reemplazar a Mark Cavendish. La sociedad ha sido exitosa hasta ahora y Kittel ha sido el mejor esprinter del año con 11 victorias, incluyendo triunfos en etapas consecutivas en el Giro de Italia.

Kittel no tuvo un buen inicio en el Tour, donde fue derrotado por Cavendish en la primera etapa y perdió la oportunidad de vestir la camiseta amarilla. Esta vez, aguantó un ataque del francés Bryan Coquard para imponerse por un pelo en Limoges.

"El año pasado fue un gran traspié. Pero traté de realizar cambios por mi futuro, para poder volver a ganar etapas en el Tour", dijo Kittel. "Vivo pro este deporte".

Kittel cronometró 5 horas, 28 minutos, 30 segundos en la etapa más larga de la carrera, un recorrido de 237,5 kilómetros entre Saumur y Limoges, en el centro de Francia.

Un grupo de fuga llegó a sacar seis minutos de ventaja, pero fueron alcanzados por el pelotón después de unos 200 kilómetros.

Peter Sagan conservó el maillot amarillo al arribar tercero, con el mismo tiempo que el ganador. El colombiano Nairo Quintana llegó 44to, un puesto detrás de Alberto Contador y a siete lugares de Chris Froome, los otros dos favoritos para ganar la carrera.

Quintana marcha séptimo en la general, Froome quinto y Contador 54to.

"Fue una jornada muy peligrosa, pero la hemos librado bastante bien, como viene siendo lo normal en este inicio de Tour", dijo Quintana. "Esperemos que mañana el cuerpo nos reaccione bien a todos en el equipo; la llegada de la montaña significa que entramos en un terreno que se adecúa para nuestras características".

El Tour se adentra el miércoles en el Macizo Central de Francia, con una ruta de 216 kilómetros entre Limoges y Le Lioran.

Esto fue lo que dejó la cuarta etapa:

GRAN GANADOR
Marcel Kittel logró ganar su primera etapa en este Tour de Francia. El ciclista alemán, que ya había buscado la victoria en las etapas anteriores logró imponerse en el esprint, aunque se necesitó del foto finish para definir su triunfo ante Bryan Coquard.

PERDEDOR
El español Markel Irizar protagonizó una de las fugas del día. Fue alcanzado por el pelotón a 5 kilómetros del final y sufrió un pinchazo que le evitó mantenerse en los puestos de vanguardia y al final logró pasar la meta en el puesto 161, a 2' 02'' del ganador.

SORPRESA
Aunque no logró la victoria, el francés Bryan Coquard, de 24 años, luchó por la victoria ante los grandes velocistas del ciclismo. Centímetros le impidieron superar a Kittel, por lo que seguirá buscando un triunfo de etapa. "He perdido, pero hago parte de los grandes (velocistas) actuales... Nunca estuve más cerca de la victoria, pero aún no la he logrado", dijo después de la fracción.

DESTACADO
Por segunda etapa consecutiva no se presentaron caídas que afectaran la continuidad de los corredores.

LO BUENO
Tras las cuatro primeras etapas del Tour se mantienen en competencia los 198 ciclistas que se inscribieron a pesar de las caídas en las dos primeras jornadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS