Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El análisis de la etapa 14 de la Vuelta a España

-A A +A
 

El holandés Robert Gesink ganó la etapa reina de la Vuelta a España, la más dura de la competición, que se corrió sobre 196 km entre Urdax y el alto francés de Aubisque.

Nairo Quintana conservó la camiseta de líder pero no pudo ampliar su diferencia ante su más duro rival, Chris Froome, que respondió a un montón de ataques le que hizo el colombiano sobre los últimos kilómetros.

Los dos favoritos demostraron que están fuertes para luchar por el título, aunque el británico tiene la ventaja por la contrarreloj individual que tienen por delante.

La sorpresa de la jornada la marcó el corredor del Orica y compañero de Estaban Chaves, Simon Yates, que atacó y escaló hasta el cuarto lugar.

Chaves también logró arañar segundos en la última parte de la fracción y es tercero.

Alejandro Valverde y Alberto Contador no pudieron sostener el ritmo y salieron del top 5.

GRAN GANADOR
Al Orica le salió toda la estrategia en la etapa 14. Si bien no pudo pelear por la etapa, logró meter a dos de sus corredores en el top 5, que se convirtieron ahora en la principal amenaza para Chris Froome y Nairo Quintana en la parte alta de la clasificación.

El gran beneficiado fue Simon Yates, que pasó del séptimo al cuarto lugar, a solo 16 segundos del último puesto de podio, que ocupa su compañero Chaves, que escaló una posición y está 2'01'' del liderato.

PERDEDOR
A Alejandro Valverde y a Movistar no le salieron las cosas como esperaban. El equipo español no pudo recuperar el liderato de la clasificación por equipos y su segundo líder salió del tercer lugar y cayó hasta el puesto 19, a 10' 14'' del líder.

Valverde acusó al cansancio y no se mostró sorprendido por el tiempo que cedió en el último ascenso. "Ha sido una etapa durísima y no es una sorpresa que me haya pasado esto. Es algo que ya teníamos previsto desde el principio", sostuvo.

Por otro lado, Nairo Quintana se mantuvo a la vanguardia de la general, pero no pudo ampliar ni un minuto su ventaja sobre Chris Froome en una etapa en la que esperaba salir con un tiempo considerable.

LA SORPRESA
Simon Yates fue el primero en remover el orden del pelotón. Atacó, se enlazó con los compañeros que llevaba en una fuga, estuvo a punto de alcanzar a la cabeza de carrera y se metió en el top 5 de la general.

LO FEO
Cinco corredores dijeron adiós a la Vuelta en la etapa más dura. Los corredores Philippe Gilbert (BMC), Davide Malacarne (Astana), Johan Le Bon (FDJ), Keneth Van Bilsen (COF) y Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) abandonaron y no estarán en la tercera semana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese