Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El análisis de la etapa 15 de la Vuelta a España

Nairo Quintana fue segundo en la etapa 15 de la Vuelta a España pero si se mantiene como líder hasta el final, este día será recordado como el que definió el título a su favor.

El italiano Gianluca Branbilla se llevó la victoria de la fracción, que se corrió entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego, con 118.5 kilómetros, en el que Chris Froome sufrió más de lo que esperaba y puso en peligro hasta su lugar en el podio.

Todo empezó con un ataque de Alberto Contador en los primeros cinco kilómetros de carrera. Nairo Quintana y otro puñado de corredores lo siguieron y el pelotón se fraccionó en dos, dejando rezagados a Froome, Esteban Chaves, Simon Yates y Valverde.

La etapa se tornó con tintes de legendaria desde entonces, pues se vivió una intensa lucha entre los de adelante y los perseguidores.

Nairo y Contador hicieron una alianza que les permitió llevar la ventaja sobre dos minutos y medio sobre el pelotón de un Chris Froome sin soldados en buena forma que lo rescataran.

Así llegaron hasta la última escalada, en la que los dos grupos se desintegraron y Nairo continúo con su ritmo, al que solo pudo seguir Branbilla, que en el esprint final fue más rápido y se quedó con el triunfo.

Froome llegó a 2' 40'' y apenas pudo salvar el segundo puesto por 20'' sobre Esteban Chaves.

En la general Nairo supera a Froome en 3' 37'' y a Chaves en 3' 57''.

EL GRAN GANADOR
Nairo Quintana logró su objetivo de ampliar las diferencias con Froome a más de tres minutos. La amenaza que supone el británico para la contrarreloj individual del viernes próximo lo llevaba a pensar en una distancia amplia, que se cumplió en la etapa 15.

Nairo lo había intentado antes, pero el británico había respondido con solidez. Y lo pagó hoy. Las piernas sintieron el desgaste de la temporada y la distancia que marcó el pelotón en el que se movió el colombiano resultó superior a la capacidad de respuesta del líder del Sky.

Nairo está fuerte y ahora cuenta con una gran ventaja en la general que le permiten soñar con convertirse en el segundo colombiano en ganar la Vuelta a España.

Alberto Contador y Esteban Chaves también tuvieron un día positivo. Si bien se incrementó su desventaja ante Nairo, los dos descontaron bastante tiempo a Froome y ahora su objetivo será desbancar al británico del segundo lugar.

EL GRAN PERDEDOR
Chris Froome vivió, quizás, su peor día de la temporada. El británico se quedó sin reacción ante el ataque de Alberto Contador y Nairo Quintana y nunca tuvo fuerzas para liderar la repuntada del grupo perseguidor.

El británico empieza a sentir el desgaste que significó ganar el Tour de Francia y hoy dio grandes señas de debilidad, por lo que incluso Esteban Chaves y Alberto Contador amenazan su segundo lugar. El colombiano está a solo 20 segundos, mientras que el español está a 25''.

LO BUENO
La etapa 15 fue la etapa más emocionante de lo que va de la Vuelta a España. Se vio a un Contador atacando desde el principio de la etapa, a un Nairo que supo responder y a dos pelotones apelando a estrategias para sacudir la carrera.

El Tinkoof, Etixx y Movistar impusieron sus ideas en la fracción, mientras que Orica y Sky no tuvieron capacidad de reacción.

La 15 fue una de esas etapas que le dan prestigio al ciclismo, un deporte que suele verse empañado por los casos de dopaje. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese