Ciclismo


El análisis de la etapa 16 del Tour de Francia

AP

18 de julio de 2016 04:10 PM

El campeón mundial Peter Sagan demostró su clase el lunes al acelerar en el momento justo y ganar la etapa 16 del Tour de Francia en un final de foto.

El eslovaco rebasó sobre la raya al noruego Alexander Kristoff, quien pensó que había ganado y comenzó a festejar, hasta que segundos después se informó que el vencedor había sido Sagan.

"Tuve suerte de que adelanté mi bicicleta", comentó Sagan. "Estaba seguro de que terminaba segundo".

Chris Froome conservó su ventaja al tope de la clasificación general de la prueba, que el martes tendrá su segundo día de descanso.

"Hoy no era un día para correr riesgos", declaró Froome. "Solo me propuse mantenerme a la par de los demás".

El recorrido de 209 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y la capital suiza de Berna pareció una clásica de un día, con un tramo adoquinado antes de un final con un pequeño ascenso.

Otro noruego, Sondre Enger, cruzó tercero.

Fue la tercera victoria de etapa en este Tour para Sagan, y la séptima de su carrera.

El eslovaco es un especialista en este tipo de tramos, en el que puede explotar al máximo sus características. Sagan es un pedalista aguerrido, que se desempeña muy bien en las subidas cortas y es un excelente sprinter.

También ganó la segunda y la 11ma etapas.

Y conquistó el mundial del año pasado con otra fuga tardía en Estados Unidos.

"Durante años no gané nada en el Tour y ahora estoy ganando de nuevo", comentó. "Así es la vida".

Froome conservó el minuto y 47 segundos de ventaja que le llevaba al segundo Bauke Mollena. Adam Yates se mantiene tercero a 2:45 y el colombiano Nairo Quintana cuarto a 2:59. Todos recibieron el mismo tiempo que Sagan.

Hubo un minuto de silencio al comienzo de la etapa en homenaje a las 84 víctimas fatales de un ataque en Niza. Fue el tercero de tres días de luto en Francia por el incidente del Día de la Bastilla.

El local Fabian Cancellara, quien se retirará al finalizar la temporada, participó en el embalaje final y llegó sexto.

El pelotón ingresó en territorio suizo promediando la etapa, recorriendo valles verdes desde los que se ven los picos nevados de las montañas para luego internarse en las calles medievales de Berna.

Julian Alaphilippe y Tony Martin, quienes corren para el equipo Etixx-Quickstep, ensayaron una fuga temprana y le sacaron más de cinco minutos al resto antes de ser neutralizados a poco más de 20 kilómetros de la meta.

El ex campeón mundial Rui Costa lanzó entonces un ataque solitario y Sagan prefirió esperar hasta que el portugués fuese alcanzado y probar fortuna en una acelerada masiva.

Luego del descanso del martes, se correrán cuatro etapas de montaña en las que los escaladores tratarán de acortar distancias respecto a Froome.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS