Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El análisis de la etapa 17 Vuelta a España

Nairo Quintana y sus principales rivales en la Vuelta a España demostraron que no se quitarán los ojos en lo que resta de competición.

En una jornada en la que se impuso en solitario el suizo Mathias Frank, del IAM, los cuatro favoritos entraron juntos a la meta, en el alto de Mas de la Costa.

Nairo Quintana mantuvo el liderato de la general tras arribar a la meta a 3' 27'' del ganador y con el mismo tiempo de Chris Froome, Alberto Contador y Esteban Chaves.

El final de la etapa se disputó sobre un desnivel que contó con rampas de hasta 21% y según confirmó el mismo Nairo, se corrió con algo de nervios.

Nairo mantuvo la diferencia de 3' 37'' sobre Chris Froome, de 3' 57'' sobre Chaves y de 1' 02'' sobre Contador.

GRAN GANADOR
Nairo Quintana había advertido sobre los ataques que vendrían de sus rivales. Por eso, marchó cobijado por equipo hasta el último puerto, de primera categoría. Allí, se fue en un mano a mano con los tres, que fueron lanzando sus ataques.

Lo intentó Alberto Contador y el colombiano respondió de buena forma. También lo hizo Chaves y el que pareció temblar fue Froome, que al final se recuperó.

Nairo se limitó a cruzar la meta en medio de los cuatro corredores que podrían amenazar su liderato, sin lanzar ataques que le signifiquen un desgaste que puedan cobrarle en el futuro. Defendió sus diferencias y por eso fue el gran beneficiado de la fracción.

EL PERDEDOR

A Chris Froome se le ve cada vez con menos fuerzas. En la etapa de hoy pareció temblar ante los ataques de sus tres rivales y apenas tuvo piernas para llegar con ellos.
Su rendimiento deja prever que no podrá descontar parte de los 3' 37'' que tiene ante Nairo Quintana, a quien se le ve más fuerte.

Su arma más grande es la contrarreloj individual, que se correrá el viernes, pero su desventaja parece demasiado grande ante el colombiano, que confía en retener la camiseta roja de líder ese día.

LO BUENO
La Vuelta a España sigue ofreciendo emociones en las etapas de montaña gracias al duelo intenso entre los cuatro favoritos al título.

La defensa de Nairo Quintana, los intentos de Alberto Contador  y Esteban Chaves y la nueva faceta de Chris Froome, que sufre más de lo que se le había visto antes, mantienen el atractivo de la carrera ibérica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese