Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El análisis de la etapa 19 de la Vuelta a España

-A A +A
 

Chris Froome demostró en la etapa 19 que es muy superior a Nairo Quintana en la contrarreloj individual, en la que alcanzó a descontar más de la mitad del tiempo que le llevaba el líder del Movistar.

Nairo partió en la fracción con una ventaja de 3' 37'' y finalizó a solo 1' 21'' del británico, que ahora lo escolta más de cerca en la clasificación general a falta de una sola etapa decisiva en la Vuelta a España.

Froome fue el ganador de la etapa al parar el cronómetro en 46' 33'', seguido por el español Jonathan Castroviejo (Movistar). Nairo arribó a 2' 16''.

Esteban Chaves, que no tuvo un buen día, cedió su tercer lugar a Alberto Contador, que ahora intentará acercarse a los dos primeros puestos en la alta montaña de mañana sábado.

EL GRAN GANADOR

Chris Froome demostró su gran capacidad para la contrarreloj. Su superioridad sobre Nairo Quintana ya dejaba prever que descontaría tiempo, pero su explosividad le permitió acercarse quizás más de lo que se esperaba.

El británico, que ayer parecía lejos de cualquier posibilidad de luchar por el título, ahora tendrá una oportunidad de intentarlo en la última etapa de montaña de la Vuelta.

Sin embargo, la tarea no será fácil, pues el colombiano se ha mostrado fuerte y sólido en las escaladas.

Junto a Froome, la victoria del día se la apuntó el español Alberto Contador. El líder del Tinkoff hizo una buena contrarreloj y aprovechó el mal día de Esteban Chaves para desplazarlo del podio.

A pesar de las caídas y las dificultades de la primera semana, Contador supo recuperarse y ahora podría irse con un buen balance en la carrera ibérica.

EL PERDEDOR
Esteban Chaves no pudo defender su lugar en el podio. Con apenas cinco de ventaja sobre Alberto Contador, el colombiano no pudo conseguir un buen ritmo de carrera e incluso fue adelantado por Chris Froome en medio del trayecto.

Los cinco segundos fueron absorvidos por un Contador en buen estado de forma y Chaves ahora marcha a 1' 11'' del tercer lugar.

LO BUENO
El ritmo de competencia de los favoritos estuvo como se esperaba, por lo que las emociones continuarán hasta la última etapa de montaña, que se correrá mañana sábado.

Nairo mantiene cierta ventaja, pero no podrá confiarse ante un Froome que salió fortalecido en lo anímico.

Será una lucha en dos frentes. El del título, con Nairo y Froome, y el del podio, con Esteban Chaves en busca de recuperar su tercer puesto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese