Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El análisis de la etapa 20 de la Vuelta a España

Colombia fue la gran protagonista de la etapa 20 de la Vuelta a España, que se corrió sobre 193.2 kilómetros entre Benidorm y Alto Aitana, con cuatro puertos de segunda categoría y final en categoría especial.

Por un lado, Nairo Quintana sostuvo un mano a mano memorable con Chris Froome por el título. Movistar y Sky pusieron sus estrategias en el terreno para impulsar a sus líderes, que en los últimos 6 kilómetros se quedaron solos para resolver las diferencias.

En el duelo, Froome atacó una infinidad de veces. Cada vez más explosivo. Pero el colombiano estuvo fuerte en toda la carrera y supo mantenerse a la rueda de su rival, para luego darle una estocada final antes de arribar a la meta y ampliar en dos segundos su ventaja en la clasificación general, que es de 1' 23''.

Por otro lado, Esteban Chaves salió victorioso en su duelo con el español Alberto Contador. El pinteño había arrebatado el tercer lugar de la general al colombiano en la contrarreloj del viernes, por lo que el bogotano tenía que jugársela. Y lo hizo.

Chaves atacó poco antes de la bajada al penúltimo puerto. Conectó con uno de sus compañeros en Orica que pedaleaba en una fuga y se alejó lo suficiente para asegurarse de nuevo en el podio.

Contador solo pudo resignarse al perder a sus soldados y esperar una ayuda de Movistar que nunca llegó porque el equipo español afrontaba su propia batalla ante el Sky.

El líder del Tinkoff se quedó cuarto en la general con un retraso de solo 13 segundos.

El último duelo lo libró Darwin Atapuma, líder de la Vuelta por cuatro días en la primera semana, que buscaba la victoria de etapa. El colombiano, un batallador de sufrimientos, no pudo lograr su objetivo y se quedó a poco de la victoria, que fue para el francés Pierre-Roger Latour. De aplaudir, sin embargo, la actuación del pastuso en toda la competición.

GRAN GANADOR
En esta categoría se apunta la pareja de colombianos que logró ubicarse en el podio de la Vuelta. Primero Nairo supo lidiar con un Chris Froome ambicioso que no se rindió hasta el final. La batalla entre los dos corredores fue de leyenda. Nairo un justo ganador y Froome un gran rival.

Esteban Chaves, por su lado, tenía una misión que en la previa se antojaba imposible. Al frente, adueñado del tercer lugar, estaba el veterano Alberto Contador, con toda su experiencia y en buen estado de forma.

Pero Chaves y el Orica se la jugaron. Atacaron en el momento justo, aprovecharon la lenta reacción del español y recuperaron el puesto de honor, que el colombiano añade a su segundo lugar del Giro de Italia para cerrar una excelente temporada con dos podios.

PERDEDOR
Aquí aparece la pareja rival de los colombianos. Chris Froome se quedó un año más sin poder ganar la Vuelta, una carrera que desea conquistar y que le ha sido esquiva. El británico no tuvo ninguna oportunidad ante un Nairo que, contrario a como estuvo en el Tour, llegó a la última semana en grandes condiciones y que no mostró ninguna debilidad en la montaña.

LO BUENO
Las victorias muestran quiénes son los buenos deportistas, pero los gestos los elevan al tamaño de grandes o gigantes. Así se mostró el británico Chris Froome, el eterno rival de Nairo, que al verse superado en los últimos metros por el colombiano le ofreció un aplauso para reconocer su triunfo.

Algunos medios internacionales interpretaron los aplausos como una crítica a un ataque innecesario del líder de Movistar, pero luego Froome despejó las dudas al felicitar al colombiano en Twitter.

“Chapeau Quintana. He dado todo de mí. Muchas gracias. Lo he dado todo", escribió el corredor.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese