Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El análisis de la primera etapa del Giro de Italia

Arrancó la edición 100 del Giro de Italia y, como suele suceder en este tipo de carreras, nada salió como estaba previsto.

La primera jornada de la Corsa Rosa se corrió sobre  206 kilómetros entre Alghero y Olbia, en la isla de Cerdeña, que propuso un recorrido con subidas y bajadas, pero que pronosticaba la victoria de un especialista en el embalaje.

El colombiano Fernando Gaviria, André Greipel y Caleb Ewan eran los llamados a ocupar lo alto del primer podio de la competición. Sin embargo, fue un gregario quien se robó el protagonismo y quien partirá vestido de rosado en la segunda etapa, que se correrá entre Olbia y Tortoli, con 221 kilómetros.

Se trata del austriaco Lukas Pöstlberger, quien a falta de un kilómetro aprovechó para lanzar un inesperado ataque que le bastó para coronarse en su primera participación en una gran carrera.

EL GRAN GANADOR
Quizás ni el mismo Lukas Pöstlberger se imaginó finalizar la primera jornada en lo alto del podio ni mucho menos como líder de la clasificación general.

El austriaco, de 25 años, debutó apenas en una gran carrera y lo hizo por lo grande al partir como gregario y terminar venciendo a los mejores velocistas en un final que estaba diseñado para que ellos celebraran.

Puede que la Maglia Rosa se traslade a otro ciclista en las próximas etapas, pero el corredor del Bora ya salvó lo que será un buen debut para él y todo lo que consiga en adelante será para superar las expectativas.

EL GRAN PERDEDOR
Más que un perdedor, esta primera etapa dejó perdedores. Se trata de los velocistas, que se vieron sorprendidos por las curvas de los últimos kilómetros y sus equipos no pudieron sostener la formación para lanzarlos al esprint.

Pöstlberger aprovechó el desorden para lanzar un ataque a falta de un kilómetro y logró llegar a meta con los brazos arriba.

Así, Fernando Gaviria, André Greipel, Caleb Ewan y Giacomo Nizzolo, no pudieron adjudicarse una de las etapas diseñada para que ellos se llevaran las luces del show.

LO BUENO
A pesar de las últimas curvas, en las que se produjeron algunas caídas, la etapa transcurrió sin mayores sobresaltos y todos los corredores que partieron en la primera etapa lograron llegar a meta y continuarán en competencia.

LO FEO
No ocurrió durante la etapa sino en la antesala. Un días antes de la partida inaugural, la UCI informó que los corredores del Bardiani CSF Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi dieron positivo en el control antidopaje con la hormona de crecimiento humano.

Los ciclistas fueron expulsados del Giro en un acto que evidencia que el ciclismo, como otros deportes, no ha logrado zafarse del problema del dopaje.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese