Ciclismo


El bogotano Diego Suta falleció tras caída en La Vuelta a la Juventud

COLPRENSA

30 de agosto de 2016 01:26 PM

El ciclista bogotano Diego Andrés Suta, del club Cicloases, pero que corría por el equipo Iceberg Bikes, falleció este martes tras una caída que sufrió en la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud entre Pasto y El Bordo, cuando descendía del Alto de Daza con rumbo a Chachagüí.

La muerte del pedalista bogotano fue en el descenso tras coronar el alto de Daza y en una curva perdió el control de la bicicleta, salió de la vía y el golpe contra el muro de contención le causó la muerte casi de forma instantánea, según los reportes de personas que acompañaban la caravana ciclística en el sur del país.

Con el dorsal 191, el capitalino se presentó a la Vuelta de La Juventud bajo las órdenes de José Mauricio Acosta, en un equipo de cinco pedalistas que también integran Hadvin Guzmán, John Zambrano, José Manuel Ausique y Cristian Vargas, integrantes del club Cicloases de Bogotá.

Una vez conocida la noticia, la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán, fue una de las primeras en reaccionar a través de su cuenta en Twitter: “Siento una inmensa tristeza y dolor por la muerte de Diego Andrés Suta hoy en la vuelta de la Juventud”.

Minutos después, la dirigente deportiva añadió: “A nombre de todo el equipo de @Coldeportes manifiesto nuestras más sentidas condolencias con la familia de Diego Andrés Suta”, y minutos más tarde volvió a escribir: “Hemos perdido un deportista pero ante todo el hijo de una familia que hoy vive el drama de perderlo. Siento mucha tristeza”.

Así mismo, el ciclista colombo-español Óscar Sevilla envió un mensaje: “Triste noticia muere el joven ciclista Diego Suta en accidente #VJuventud toda mi solidaridad y condolencias a su familia amigos y equipo”.

El pedalista vallecaucano Jarlinson Pantano también se manifestó en Twitter: “Triste noticia la de nuestro colega del ciclismo diego suta en la vuelta la juventud que Dios te bendiga mucha fuerza a toda su familia”.

La Vuelta a la Juventud inició este lunes y concluirá el próximo domingo. Es la edición 49 del evento que reúne a las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS