Ciclismo


El ciclismo también es cuestión de familia

COLPRENSA

09 de febrero de 2014 01:26 PM

Hermanos, primos, gemelos. Sí, la familia metida de lleno en el ciclismo. 

Sangre que corre como las generaciones del pedal en diversas partes del mundo. 

De los hermanos Peterson -Eric, Tomas, Sture y Gosta-, el linaje de una generación de pisteros que le dieron lustre a Suecia por años, hasta los hermanos Quintana -Dayer y Nairo-, quienes comparten lazos de consanguinidad con otras dos parejas de nacidos de la misma madre en las filas españolas del Movistar: los Herrada -José y Jesús- y los Izagirre -Ion y Gorka-. 

Esta temporada del pedal, tanto en Europa como en Colombia, tendrá mucho de familia. De apellidos que sonarán bastante. 

En carreteras nacionales se volverá a escuchar la referencia de Carlos Alberto y Argiro Ospina, quienes esta vez no estarán en el mismo elenco, por cuanto tomaron los senderos del Orgullo Antioqueño y del Claro-Coldeportes. 

De esas camadas de familiares en las competencias de alta exigencia, Colombia ha tenido en el pasado la presencia de los recordados Niño, con Libardo como ganador de una Vuelta a Colombia, y Víctor y Miguel, siendo este último uno de los dos que aún perdura en la competencia internacional, como ganador de la cuarta etapa del Tour de Azerbaiyán-2013, última referencia. 

LOS QUINTANA 

Dayer, el hermano de Nairo Quintana, estuvo hasta el año pasado en las filas del cuadro Lizarte de España. Hizo proceso y hoy inicia un largo camino en las filas del Movistar español al lado de su hermano, quien ha sido el "mentor". 

"A veces me siento algo extraño, pero a la vez como si fuera de lo más normal. Una cosa son los entrenamientos en los que se puede forzar con mucho equilibrio y otras las competencias, en las que se despierta el instinto de competición", contó desde Pamplona el hermano de quien se ha convertido en una figura de talla mundial. 

Los hermanos Quintana Rojas suelen entrenar juntos por carreteras de Boyacá. La pareja hace tripleta con Cayetano Sarmiento, que es amigo del par de hermanos. "Nairo intenta armarnos la fiesta y cuando nos unimos frente a él nos trata de amangualados. Nairo nos atiende a los dos cuando se debe forzar la marcha", cuenta relajado el jovencito que este domingo debuta en el Challenge de Mallorca, donde se dan cita buena parte de los equipos del World Tour UCI. 

LOS HENAO 

Otros de los que hacen parte del lote mayor, son los primos Sergio Luis y Sebastián Henao, quienes igualmente debutan en Mallorca al lado de seis criollos. 

"Me alegra que Sebastián eleve sus sueños. Él se ha encargado de conseguir lo suyo y cada quien labra su destino. Por fortuna Sebastián escuchó los consejos y se ha convertido en un buen alumno", dijo Sergio Luis Henao, quien aspira a competir en el Tour de Francia-2014. 

Ciclismo en familia, de hermanos, primos y hasta gemelos, quienes disfrutan de las carreteras, la libertad y la alta competición 

PARA SABER MÁS 

CARLOS LE TENDIÓ LA MANO A ARGIRO 

"En el Clásico RCN del año pasado, íbamos camino de Caldas a Pereira. Argiro, mi hermano sufrió la pálida. Yo me sentía bien y le pedí permiso al técnico Gabriel Jaime Vélez para esperarlo. Lo empujé durante 20 kilómetros, le di agua, le recomendé que respirara profundo. Él se quejaba sobre la bicicleta y creí que de pronto se iba a retirar. Le insistí que pasara el día malo, que tuviera más tranquilidad y que seguro vendrían horas mejores, que le pusiera fe y muchos ánimos. Por fortuna Argiro se pudo recuperar y llegar a la meta". 

Carlos Ospina, corredor del Orgullo Antioqueño. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS