Ciclismo


El holandés Van Poppel ganó la etapa 12 de la Vuelta, Aru sigue líder

AFP

03 de septiembre de 2015 10:56 AM

El holandés Danny Van Poppel (Trek) ganó este jueves al esprint la etapa 12 de la Vuelta a España, disputada sobre 173 km entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lérida, mientras el italiano Fabio Aru (Astana) sigue líder de la carrera.

Van Poppel se impuso sobre la misma línea de meta en una masiva llegada al sudafricano Daryl Impey (Orica) y al belga Tosh Van der Sande (Lotto), segundo y tercero respectivamente, tras recorrer la etapa con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 11 segundos.

Fabio Aru mantiene el maillot rojo de líder con 27 segundos de ventaja sobre el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y 30 segundos sobre el tercer clasificado, el holandés del Giant Tom Dumoulin.

La etapa, en la que no tomó la salida el británico Chris Froome (Sky), que tuvo que retirarse con una fractura en el pie, se decidió en los últimos metros, después de haberse visto marcada por la escapada de cinco corredores que el pelotón logró anular prácticamente en los últimos 500 metros.

El viernes tendrá lugar la 13ª etapa, de 178 km entre Calatayud y Tarazona, con dos puertos de tercera categoría y uno de primera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS