Ciclismo


El próximo reto de Nairo Quintana será la Vuelta a España

EL PAÍS

02 de junio de 2014 12:26 PM

Después de ser el vencedor del Giro de Italia, Nairo Quintana estará en la Vuela a España que se disputará entre agosto y septiembre de este año, así lo confirmó Eusebio Unzué, manager general del Team Movistar.

"Estoy agradecido de contar con Nairo en el equipo. Cuando hicimos su programa para este año yo planteaba renunciar al Tour y hacer el Giro en ida y vuelta; afortunadamente confiaron en nosotros y el tiempo nos ha dado la razón pues hemos vivido la primera victoria latinoamericana, uno de los giros más espectaculares", declaró Unzué a los medios.

Dijo que la Vuelta a España y el Giro de Italia eran los objetivos del programa de Nairo, quien estará descansando y a finales de agosto estaría listo para luchar con los mejores del mundo en la Vuelta.

Sin embargo Unzué dice que aún no se define la participación de Nairo en el Tour de Francia del 2015, porque el se encuentra en un periodo de formación para el cuál el Giro fue fundamental.

"El Giro es una carrera con menos presión, tiene cosas importantes para la formación de Nairo. Él tiene que acostumbrarse a ser el líder, manejar el equipo. Puedo garantizar que el Nairo que inició el Giro no tiene nada que ver con todo lo que aprendió un mes más tarde", añadió.

Dijo que Quintana o está logrando metas que tendrá que repetir y que a sus 24 años son una muestra optimista de que va a seguir creciendo.

"Es un hombre que para nada se va acomodar, tendremos un Nairo que dará grandes espectáculos", dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS