Ciclismo


El Team Colombia comienza su gira por Europa en Italia

COLPRENSA

29 de enero de 2014 04:55 PM

Este miércoles fue confirmada la nómina del Team Colombia que participará en el Gran Premio Costa degli Etruschi, prueba ciclística que se corre entre las localidades de San Vincenzo y Donoratico en la Toscana (Italia), abriendo el calendario deportivo del equipo nacional por Europa. 

Después de su esperado debut en el Tour de San Luis, donde tuvo a figuras destacadas como Miguel Ángel Rubiano, quien hizo parte del top 20 de la carrera argentina, los escarabajos tendrán una cita con el deporte el domingo 2 de febrero, día en que inicia la tradicional competencia italiana. 

Por segunda temporada consecutiva, esta ruta se caracterizará por una doble subida al ascenso final de la Torre Segalari, con 2.9 kilómetros de distancia, una escalada diseñada para dejar por fuera de juego a los velocistas. 

Juan Pablo Valencia, quien fue protagonista en la pasada edición, es uno de los hombres claves en el cuadro negro dirigido por Valerio Tebaldi, quien además contará con las figuras de Fabio Duarte, Róbinson Chalapud, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Dúber Quintero, Jeffry Romero y Rodolfo Torres. 

"Siempre se espera con interés el primer reto del año, pero estas son carreras difíciles de leer en su víspera. Los chicos están bien, aunque la condición física de nuestros oponentes la averiguaremos en estas primeras carreras. De cualquier manera tenemos confianza, porque en el Tour de San Luis tuvimos buenas sensaciones y nuestro objetivo es ser protagonistas en todas las fases de la prueba”, expresó Tebaldi. 

Con esta gala, el Team Colombia asume su primer reto en Europa, donde cuatro meses más tarde estará recorriendo el exigente camino que trae para este año el Giro de Italia, gala a la que fue invitado por segunda ocasión consecutiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS