Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El velódromo para Cartagena es una necesidad": Morelos Peña

Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, aseguró que "el velódromo para Cartagena es una necesidad y ese escenario nos lo dejará los Juegos Nacionales de 2019".

El dirigente respondió a los comentarios del alcalde Manolo Duque y precisó que "la Liga viene trabajando en un programa de masificación en Cartagena y Bolívar. Por ejemplo, el ciclista Nicolás García es hoy 5° en Colombia en la modalidad del keirim, sin velódromo. Así mismo, el juvenil Eduard Yepez es 4° en esa misma modalidad, por citar no más dos ejemplos". (Lea: Alcalde Manolo Duque asegura que no es partidario de un velódromo en Cartagena).

UN FENÓMENO
Con la construcción del velódromo en Cartagena sucederá el mismo fenómeno que sucedió cuando se construyó la pista de patinaje en el Parque Centenario.

Morelos Peña, quien es además abogado y comisario nacional de ciclismo, aseguró que "van a surgir los campeones nacionales y mundiales que necesitamos. Un ciclista orgónica y fisiológicamente. ¿La razon? Es muy sencilla. Aquí está el biotipo que esta buscando ansiosamente la Federación Colombiana de Ciclismo. Para desarrollar el ciclismo de pista se requiere la construcción de este escenario y qué mejor momento que con los próximos Juegos Nacionales del 2019. Los dirigentes gubernamentales no deben dejar de pasar esta oportunidad histórica, para el deporte de Bolívar y Cartagena y construir un velódromo para la ciudad y la provincia. La historia hablará de ustedes".

MUY LEJOS
Barranquilla construyó su velódromo con motivo de sus Juegos Nacionales de 1992. Y eso es aplaudible, pero en nada ha beneficiado a Cartagena por la lejanía para la práctica. Por eso insisto, tenemos que hacer el nuestro en Cartagena. Por esta y muchas razones más, en el nombre de Dios y nuestros gobernantes. El gobernador Dumek Turbay es partidario de la construcción del velódromo, así como del coliseo de arquería". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA DOCTOR MORELOS

DOCTOR <Morelos Peña, no le hable usted a este señor Acalde de KEIRIM, pues nunca ha escuchado esa palabra, le va a contestar que el tal kremlin es en Rusia

MANOLO ENANO CORRUPTO Y ESTUPIDO

No; es que con esta salida en falso de este enano pipon que tenemos de alcalde ahi le podemos medir la inteligencia a este petardo, Dios mio hasta cuando no tocara ser liderado por estos personajes mediocres sin vision de desarrollo. FUERA MANOLO DE LA ALCALDIA DE CARTAGENA, ENANO INCOMPETENTE. DEDICATE A SEGUIR HABLANDO BASURA POR LA CARIÑOSA QUE PARA ESO ES LO UNICO QUE SIRVES. No para que veledromo en Cartagena, el que quiera practicar ciclismo que vaya aqui a Barranquilla que esta a la vuelta de la esquina, eso es breve a 2 horitas. Alcalde [-- Censurado --] y estupido.

como es posible que el

como es posible que el alcalde diga que el velodromo de cartagena no es bueno, y que lo hagan en barranquilla, mi querido alcalde en esta ciudad no se practican el beisbol sino muchos deportes, ademas nosotros vamos hacer unos juegos naionales, en esta ciudad hay que aspirar a grandes cosas, asi mi querido alcande no te tires al pueblo de enemigo se lo digo con todo el respeto que usted se merece

La verdad es que aquí no se

La verdad es que aquí no se necesita un Velodromo, eso es plata mal invertida, aquí no hay esa cantidad de deportistas que practiquen esa disciplina Deportiva, luego queda esa obra a la deriva, mas bien que inviertan ese dinero en otra cosa.

el velódromo

Por eso cartagena seguirá así, con estos dirigentes que nos gastamos, como va a decir EL ALCALDE que cartagena no necesita un escenario deportivo y más pudiendo aprovechar los juegos nacionales para obtener los auxilios pertinentes. Este escenario beneficiará a todos los amantes del ciclismo, ya podemos acordarnos del sucreño Serpa, y eso que no hay donde practicar. Parece que tenemos un alcalde que no trabaja para el pueblo, sino para un grupo selecto que le sopla lo que debe hacer.

PEDAZO DE MEDIOCRE

[-- Censurado --], su ignorancia hasta en el deporte que supuestamente es su fuerte, muestra lo incompetente y mediocre que es, Cartagena necesita muchas cosas pero en este caso siendo sede de unos Juegos Nacionales se debe pensar en grande y construir no solo un gran coliseo sino el velódromo pero que va a saber usted de eso hace años de destacaron representando a Colombia en esta actividad Javier Puello y Rafael Narvaez el primero cartagenero y el segundo comenzó aquí y terminó representando a la liga del Valle. Soy Cartagenero no practico el ciclismo pero es una buena oportunidad para los practicantes de este deporte que en un futuro podrían ser muchos más, enviarlos a Barranquilla a practicar, pedazo de [-- Censurado --], sabe usted que en Cali hacen paradas mundiales de ciclismo de pista con los mejores corredores del mundo? sería espectacular una parada mundial en esta ciudad turística. Sabe usted [-- Censurado --] que el doctor Romano realizó una parada mundial de triatlón con campeones mundiales y olímpicos con total éxito?. Que va a saber mediocre.