Ciclismo


En vivo: Nairo es virtual campeón de la Vuelta a España y Chaves, tercero

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2016 09:13 AM

11:08 a.m: Y aquí una muestra de como respondió Nairo a los ataques de Chris Froome. El de hoy fue un duelo emocionante entre los dos mejores ciclistas del momento.

11:05 a.m: Aquí el esprint con el que Nairo superó a Froome y se aseguró el título de la Vuelta a España.

 

10: 57 a.m: Nairo Quintana demostró que era el que estaba en mejores condiciones en la Vuelta y obtuvo revancha por su derrota en el Tour de Francia. Esteban Chaves, por su parte, consiguió su segundo podio del año en una gran vuelta, luego del segundo lugar que consiguió en el Giro de Italia.

10:53 a.m: Alberto Contador no pudo y Esteban Chaves recuperó el tercer lugar de la general. Colombia repite la hazaña de 1987 al conquistar el título y el tercer lugar de la Vuelta.

10:51 a.m: Y llegó Nairo a la meta por delante de Chris Froome. El británico aplaudió al colombiano sobre el final. La Vuelta se queda en Colombia y Nairo conquista su tercer título en una grande.

10:51 a.m: Cruzó la meta Esteban Chaves, que será tercero en la general.

10:50 a.m: Increíbles los ataques de Froome y más grande como responde Nairo. Chaves mantiene su ritmo aparte y va a ser podio.

10: 47 a.m: No pudo Atapuma y llegó en segundo lugar. Froome sigue atacando y Nairo responde muy bien.

10:46 a.m: Intensa lucha por la victoria de etapa de Darwin Atapuma.,

10:40 a.m: Chris Froome se reitera en sus ataques. Nairo Quintana responde con altura, mientras que Darwin Atapuma lleva otra lucha por la victoria de etapa. Esteban Chaves va camino al podio. 

10:37 a.m: Llegan los ataques de Chris Froome. Pero Nairo Quintana está en unas condiciones increíbles y no suelta al británico.

10:32 a.m: Ataque explosivo de Darwin Atapuma en la fuga. El colombiano busca la victoria de etapa y atención que hoy puede ser un día histórico para Colombia.

10:27 a.m: Empieza la escalada más dura para los hombres que lideran la etapa. Esteban Chaves mantiene su diferencia y Alberto Contador no encuentra como descontar.

10:24 a.m: Intentó atacar Contador para descontar ante Chaves, pero Yates reponde bien y no lo deja partir.

10:20 a.m: Ataca de nuevo Simon Yates, compañero de Chaves en Orica. Alberto Contador no la tendrá fácil para contragolpear.

10:13 a.m: Mueve el Orica el ritmo del pelotón con un compañero de Esteban Chaves. Buena estrategia la del equipo del colombiano, que busca que los perseguidores no mantengan la cadencia de pedaleo.

10:06 a.m: Atención que así quedaría la clasificación en este momento.

 

9:57 a.m: Se amplía a los dos minutos la ventaja de Esteban Chaves sobre el grupo de favoritos. Contador se queda sin compañeros que lo lleven y Movistar tira del pelotón, pero sin poner un ritmo alto.

9:48 a.m: Se mantiene el ataque de Esteban Chaves, que en este momento sería tercero en la general. Alberto Contador y Chris Froome no atacan todavía.

9:44 a.m: 

 

9:42 a.m: Se encuentra Chaves a uno de sus compañeros en la bajada. El colombiano le lleva ya el minuto al pelotón donde va Nairo, Froome y Contador. Chaves apura por el tercer lugar del podio.

9:34: Comienza la bajada en Tudons, esperemos si Froome ataca.

9:30: Alberto Contador (Tinkoff) acelera en primera persona para acercar el grupo del líder a Chaves, quien amenaza su tercera posición en el podio final.

9:28: El Movistar marca el ritmo del pelotón en persecución de Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) subiendo el Puerto de Tudons. 

-9:24: Esteban Chaves ataca a falta de 44 kilómetros buscando descontar el 1:11 que le sacó contador en la crono.

-9:20: El líder de la clasificación de la montaña, el francés Kenny Elissonde (FDJ) lleva en fila el grupo perseguidor subiendo el Puerto de Tudons (2ª categoría).

-9:16: Los escapados  Rudy Molard (Cofidis) y Luis León Sánchez (Astana) están a 1:31 del grupo perseguidor a falta de 46 kilómetros.

-9:13: Empieza la subida del penúltimo puerto del día,  el Puerto de Tudons (2ª categoría, 7,1 kilómetros al 5,3%).

-9:08: A falta de 54 kilómetros el Orica lidera el pelotón

La etapa 20 tiene un trayecto montañoso de 193.2 kilómetros entre Benidorm y el Alto Aitana. En el camino habrán cuatro puertos de segunda categoría antes del final, que será una dura escalada a uno de categoría especial. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS