Ciclismo


Entre Osimo e Imola se disputará la etapa 12 del Giro de Italia

La etapa que se correrá este jueves 17 de mayo entre Osimo e Imola con un trayecto de 214 kilómetros, es una etapa completamente llana que recorre con toda su longitud el ss.16 Adriatica con carreteras anchas y sustancialmente rectas los primeros 130 km.

Luego otros 60 km prácticamente en recto a lo largo del ss.9 vía Emilia que pasa por Santarcangelo di Romagna, Cesena y Forlì. La ruta conduce al circuito de Imola y la vuelta final en el circuito "Tre Monti".

En los últimos kilómetros los ciclistas rodarán un tramo final de 15,3 km, en la que un tramo se recorrerá en parte del Circuito Automovilístico de Imola y otro en la parte exterior. Desde la línea de meta (en la recta de Box) se recorren unos 3,5 km del circuito hasta la Variante Alta donde se sale (angostura) para acceder a la subida que lleva a Tre Monti (GPM) y luego descender a caminos bastante anchos y bien pavimentados en el último km que conduce a la entrada de la Curva Rivazza a unos 850 mts de meta. A 650 mts de la meta encontrarán una última curva y luego una recta ligeramente arqueada con 8 mts de ancho sobre asfalto perfectamente nivelado.

Datos Turísticos:

Encaramado en una colina a 265 mts. sobre el nivel del mar, Osimo se extiende sobre una zona de colinas. El centro histórico está ubicado entre dos colinas una al lado de la otra, la más alta de las cuales, en la que se encuentra el Duomo, se llama Gòmero. Los romanos, del siglo III a.C, lo harán grandioso incluso al designarlo como una colonia y dotandola de esas poderosas murallas (174-175 a.C) que aún constituyen un unicum entre las ciudades marchigiane, y de una fuente, Fonte Magna, cuyo nombre se atribuye al paso de Pompeo Magno ad Osimo durante la guerra civil contra César.

Altimetría:

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS