Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Es un sueño hecho realidad": Janier Acevedo

El pedalista antioqueño Janier Acevedo, a sus 27 años, cumplirá uno de los sueños más importantes de su carrera profesional, ya que desde la próxima temporada correrá con un equipo World Tour, el Garmin Sharp estadounidense. 

Acevedo, que nació en Caramanta (Antioquia) y empezó su carrera profesional en 2003 en el equipo Orgullo Paisa, este año ya había tenido destacados logros entre los que se encuentra el campeonato de la Vuelta a Costa Rica, el triunfo en tres etapas en el Tour de Gila, en California, y la victoria en la etapa reina del USA Pro Cycling Challenge, con el equipo Jamis-Hagens Berman. 

“Qué felicidad, es un sueño hecho realidad”, aseguró Janier desde la Ceja (Antioquia), acerca de su futuro en el equipo Garmin. El corredor, además, habló de su participación en el Mundial, “una experiencia inolvidable”, reconoció. 

- ¿Cómo recibió la noticia de integrar un equipo World Tour? 
Con mucha felicidad, es un sueño hecho realidad. Es algo que venía luchando y construyendo hace mucho tiempo. Yo creía que debía estar en uno de los equipos grandes, me había sacrificado mucho, y este año, además de una buena preparación, conté con suerte e hice muy buenos resultados, todo eso permitió que hoy pudiera irme a un equipo tan importante. 

- ¿Tenía ofertas de otros equipos europeos? 
De varios equipos, con el Omega habíamos llegado a algunos acuerdos, pero al final las cosas no se dieron. Este deporte es de poco tiempo y uno debe estar donde pueda avanzar y donde mejor le paguen, además, me gustó la confianza que el Garmin puso en mí. Uno nunca sabe qué pueda pasar en el ciclismo, una lesión, o cualquier limitante pueden hacer que no puedas volver a competir, Dios no lo quiera, pero hay que pensar en todo, y es importante tener ahorros y estar bien. Yo quiero correr muchos años más, como Chris Horner que a sus 41 años sigue pedaleando. 

- ¿Cómo se sintió en el reciente Mundial? 
Esos días serán inolvidables, representar a Colombia es algo único, cualquier persona desearía eso. Uno luce esa camiseta con sentimientos muy fuertes, sobre todo por todos los colombianos que lo están apoyando. 

- ¿Qué balance hizo de la carrera? 
Que fue muy complicada. La lluvia nos perjudicó mucho. Uno tenía que estar pendiente de esquivar a los corredores que se caían, salían de todas partes. Yo tuve mala suerte, me caí de la forma que menos esperaba y no me dejó hacer las cosas como lo teníamos planeado. Pero es una gran experiencia, yo nunca había corrido en esas condiciones. Son competidores de mucho nivel, hubo mucho estrés, hay que tener muchos factores juntos, cuando se compite en una carrera de un solo día. 

- ¿Cómo cree que está el nivel de los ciclistas colombianos? 
Estamos dando otro paso, nos habíamos olvidado que los ciclistas nacionales habían hecho historia, ahora lo estamos recuperando. Los jóvenes están muy bien preparados, se adaptan muy bien a las condiciones y a cada competencia. Otra vez se puede decir que estamos al nivel de todos los equipos y corredores, definitivamente podemos ganarles lo que sea.

- ¿Ahora con qué sueña en el ciclismo? 
Con muchas cosas, pero quiero seguir representando a Colombia. También sueño con correr una de las competencias más importantes, no importa con qué tiempo, pero con el paso de los años poder contar la historia de que estuve en un Tour de Francia, en un Giro de Italia o en una Vuelta a España. 

*Entrevista cortesía Federación Colombiana de Ciclismo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Homonimo del Jugador del Real

Homonimo del Jugador del Real...