Ciclismo


“Este recibimiento me llena de felicidad”: Miguel Ángel López

COLPRENSA

01 de septiembre de 2014 12:02 AM

Sobre las 9 de la noche de este domingo, en un vuelo procedente de Madrid (España), llegó al aropuerto El Dorado de Bogotá, Miguel Ángel López, campeón del Tour de L'Avenir.

El boyacense arribó escoltado por sus seis compañeros y el cuerpo técnico a la terminal aérea, donde fueron recibidos entre gritos y aplausos por cientos de seguidores.

“Primero que todo quiero saludar a toda la afición del ciclismo que está acá, agradecerle por este recibimiento que me llena de felicidad”, manifestó López.

Asimismo, explicó que para no perder la etapa del sábado, en la que faltando diez kilómetros para la llegada, parecía que se le iba de las manos, siempre tuvo presente el sueño de la selección desde su partida, y el apoyo de los colombianos.

De otra parte, aclaró que los dos últimos días fueron los más difíciles porque tenía tres premios de montaña y dos de ellos eran de primera categoría.

Asimismo, el deportista indicó que este es un excelente balance para el ciclismo colombiano porque "se logró conquistar el sueño con el que el equipo partió a Francia, y se suma a lo que vienen consiguiendo Nairo Quintana y Winner Anacona en la Vuelta a España".

Adicionalmente, el ciclista de 21 años de edad, argumentó que aún no ha definido su futuro, y que durante estos días contemplara la posibilidad de correr el Clásico RCN y/o el Mundial de Ciclismo.

Miguel Ángel viajará esta noche a la ciudad de Tunja (Boyacá) con toda la delegación, en donde el lunes en horas de la mañana, la gobernación del departamento le brindará un homenaje, para luego dirigirse al municipio de Pesca, de donde es oriundo.

El pedalista colombiano se coronó campeón de la competencia, el pasado sábado, luego de terminar cuarto en la séptima y última etapa, a 34 segundos del ganador, el belga Louis Vervaeke.

Con dicho triunfo, el boyacense se convierte en el quinto colombiano en ganar en esta carrera juvenil en Europa, luego de Esteban Chaves y Nairo Quintana que ganaron en 2011 y 2010.

El premio y la camiseta de montaña también fueron para el nacional, que sacó la casta colombiana y se impuso sobre los demás corredores. El colombiano que más cerca quedó de López fue Brayan Ramírez, a 25 minutos y 38 segundos.

EQUIPO CAMPEÓN TOUR DE L’AVENIR

ATLETAS/EQUIPO
Rodrigo Contreras /Coldeportes - Claro-
Fernando Gaviria /Coldeportes Claro-
Brayan Ramírez /Movistar-
Daniel Andrés Rozo /GW Chaoyang-
Carlos Mario Ramírez /Aguardiente Antioqueño-
Miguel Ángel López /Lotería de Boyacá

CUERPO TÉCNICO
-Carlos Mario Jaramillo director técnico del equipo Coldeportes Claro.
-Claudio Corti manager del Team Colombia Coldeportes.
-Gustavo Villegas gerente del equipo Coldeportes Claro. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS