Esteban Chaves fue el mejor colombiano en el arranque de la Vuelta

19 de agosto de 2017 02:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La primera etapa de la edición 72 de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos, se inició este sábado con el equipo colombiano Manzana Postobón, en una jornada que dejó como ganador al BMC Racing y a Esteban Chaves (Orica-Scott) como el mejor colombiano.

El conjunto estadounidense BMC ganó la crono disputada en la localidad francesa de Nimes sobre 13,7 kilómetros, con una jornada muy disputada que se decidió por pequeños detalles y que terminó con el australiano Rohan Dennis como primer líder de la general.

La etapa, que parecía ideal para los especialistas contra el reloj al ser muy corta y llana, partía con el BMC como principal favorito, seguido del Quick-Step, el Sky y el Sunweb. Ya desde el principio, todos los equipos demostraron que la primera etapa no era para nada de paseo e imprimieron un ritmo muy alto que provocó las caídas de varios corredores quienes, finalmente, no tuvieron mayores consecuencias.

Eso sí, los favoritos cubrieron las expectativas y el conjunto estadounidense del BMC se llevó el triunfo con un tiempo de 15 minutos y 58 segundos, con tan solo seis segundos de diferencia con el Quick-Step y el Sunweb, que se repartieron la segunda posición. A nueve segundos se quedó el Team Sky del favorito para la general, el británico Chris Froome.

En cuanto al resto de los favoritos, el colombiano Esteban Chaves terminó a 17 segundos, el español Alberto Contador (Trek) quedó a 35 segundos de la cabeza, mientras que Vincenzo Nibali (Bahráin - Mérida) quedó a 31 segundos, Fabio Aru (Astana) a 41 segundos y Romain Bardet (Ag2r) a 46 segundos del líder.

Con este resultado, el australiano Rohan Dennis se convirtió en el primer maillot rojo de esta Vuelta con las miras puestas en la segunda etapa, que recorrerá este domingo 203,4 kilómetros entre Nimes y Gruissan (Francia) y que se decidirá en principio al sprint al no tener grandes desniveles.

El equipo colombiano Manzana Postobón fue el primero en partir de la línea de salida y registró un tiempo de 16 minutos y 51 segundos, a 53 del ganador de la fracción, pero cumpliendo una buena labor, delante de los equipos Caja Rural y Cofidis, así como delante de muchos ciclistas que se descolgaron de sus equipos y quedaron sueltos en el final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS