Ciclismo


Estos son los equipos de los escarabajos colombianos en el Tour de Francia

COLPRENSA

11 de julio de 2015 02:25 PM

Son seis los criollos que representan al país en el Tour de 21 etapas que inició el 4 de julio con una contrarreloj individual de 14 kilómetros en Utrecht (Holanda) y finalizará en París el próximo 26 de julio.

Desde 1996 Colombia no contaba en esta competición con más de cinco escarabajos. Ese año participaron Julio César Aguirre, Hernán Buenahora, José Castelblanco, Chepe González y Federico Muñoz.

Con motivo de la etapa del día domingo en el Tour de Francia, una contrarreloj de 28 kilómetros por equipos, entre las localidades de Vannes y Plumelec, COLPRENSA le cuenta las características de los equipos en los cuales compiten los pedalistas patrios.

EL MOVISTAR TEAM DE NAIRO Y DE ANACONA

El Movistar Team donde compiten Nairo Quintana y Wínner Anacona, es un equipo ciclista español de categoría UCI ProTeam, que participa del UCI WorldTour y en algunas carreras del Circuito Continental.

Para este año el Tour de Francia es el objetivo principal del equipo, y para cumplirlo cuenta como jefe de filas con el boyacense Nairo Quintana y con el español Alejandro Valverde como gregario de lujo.

Además, para esta edición se vincularon al equipo el australiano Rory Sutherland y el escalador colombiano Winner Anacona, que deberán apoyar a Nairo para que se vista de amarillo en París.

RIGOBERTO, LA ESPERANZA DE EL ETIXX-QUICK STEP

El Etixx-Quick Step, equipo donde milita el colombiano Rigoberto Urán, es un equipo ciclista profesional de Bélgica de categoría UCI ProTeam, que participa en el UCI WorldTour y toma parte también en algunas carreras del Circuito Continental.

Para esta edición del Tour presentaba al alemán Tony Martin, como su carta principal para ganar la competencia, pero una caída que le causó una fractura de clavícula lo obligó a abandonar la carrera.

De esta manera, se empañó el buen inicio del equipo belga en la competencia, y ahora la responsabilidad cae en las bicicletas del velocista Mark Cavendish, Tom Boonen, Michal Kwiatkowski, y el escarabajo que parcialmente es sexto, Rigoberto Urán.

JARLINSON PANTANO, A FIGURAR CON EL IAM CYCLING

El IAM Cycling, equipo al que pertenece el vallecaucano Jarlinson Pantano, es un equipo ciclista suizo de la categoría ProTeam que debutó en la temporada 2013. En sus dos primeras temporadas estuvo en la categoría Profesional Continental.

Su jefe de filas es el suizo Mathias Frank, la promesa del ciclismo de su país. Pantano será gregario del equipo, y espera figurar en alguna de las etapas y en estos momentos se ubica 40 en la general a más de 10 minutos del líder.

JULIÁN ARREDONDO Y EL TREK FACTORY RACING

El Trek Factory Racing donde compite el antioqueño Julián Arredondo es un equipo ciclístico estadounidense de categoría UCI ProTeam que participa del UCI WorldTour así como de algunas carreras del Circuito Continental.

Para esta edición del Tour, el equipo norteamericano presentó 28 ciclistas, entre los que se destacan el jefe de filas, el italiano Eugenio Alafaci, el japonés Fumiyuki Beppu y el estadounidense Matthew Busche.

Arredondo figura hasta el momento en el puesto 11 en la octava etapa.

JOSÉ SERPA CON POCAS OPCIONES DE DESTACARSE EN EL EQUIPO LAMPRE-MERIDA

El Lampre-Merida, donde milita el ciclista costeño José Serpa, es un equipo profesional italiano de categoría UCI ProTeam, que participa del UCI WorldTour así como de algunas carreras del Circuito Continental principalmente las del UCI Europe Tour.

Las opciones para que Serpa figure en esta competencia, son casi nulas, esto se refleja en los resultados del ciclista en las primeras 8 etapas, que hasta el momento lo dejan en la posición 122 a casi 30 minutos de la punta de la carrera.

El portugués Rui Costa, es la carta principal de este equipo para acercarse a las posiciones de privilegio, pero las aspiraciones del equipo italiano en el Tour no son las más altas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS