Ciclismo


Etapa para Stiber Ortiz; Omar Mendoza mantiene liderato del Clásico RCN

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de octubre de 2015 02:27 PM

El pedalista Stiber Ortiz (EPM-UNE) ganó hoy aquí frente al Parque Principal de Chinchiná, Caldas, la séptima etapa del 55 Clásico RCN Claro.

Ortiz paró el cronómetro en 4h:24:23 para adjudicarse la fracción en solitario. La escuadra EPM-UNE hizo el uno y dos, ya que en segundo lugar arribó su compañero John Rodríguez, a 50 segundos.

La fracción, que partió de Itaguí en medio de una llovizna pertinaz, transitó por los municipios antioqueños de Caldas, La Pintada, con arribo a la población caldense de Chinchiná, en un recorrido de 174 kilómetros.

El premio de montaña en el mítico alto de Minas, a 2.305 metros de altura, fue ganado por Iván Darío Bothía (Raza de Campeones).

El llanero Omar Mendoza (Movistar) arribó en la casilla 15, a 2:34 del ganador y mantuvo el liderato de la prueba con tiempo total de 27h:21:08. En segundo se ubica  el paisa Giovanny Báez (EBsa Indeportes Boyacá ), a 19 segundos. Tercero está Carlos Becerra (Formesan),  a 38 segundos.

El líder Mendoza dijo que "salvamos la etapa. Mantuvimos la camiseta amarilla de líder, era el objetivo. La etapa fue difícil, pero el equipo me protegió".

Ortiz, por su parte, aseguró que "le dedico la victoria a mi patrocinador y a todo el equipo. Atacamos bien, ya que aprovechamos el desgaste de los demás".

La octava tracción se correrá el viernes entre Dosquebradas (Risaralda) y Tumbó (Valle del Cauca) sobre 207.6 kilómetros, una etapa totalmente plana con cuatro metas volantes y tres sprint especiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS