Ciclismo


Fernando Gaviria gana el título mundial en omnium

AFP

21 de febrero de 2015 03:03 PM

El colombiano Fernando Gaviria, de 20 años, logró el título mundial en omnium, la prueba múltiple de ciclismo en pista en la que se compite en seis disciplinas, este sábado en Saint-Quentin-en-Yvelines (afueras de París).

Gaviria, que lideró la prueba con autoridad desde el principio, se impuso al australiano Glenn O'Shea, segundo, y al italiano Elia Viviani, que finalizó tercero.

El colombiano demostró gran madurez para gestionar su liderato en una prueba que está dentro del programa olímpico y en la que se combina la velocidad, el fondo y la estrategia.

Además, en la final, una carrera por puntos de 40 kilómetros, se repuso a una caída justo después del primer sprint. Después de irse al suelo, en un momento en el que había frenado, el colombiano se reincorporó y siguió marcando de cerca a sus rivales.

Nacido en Antioquia, es un estilizado sprinter de 1,80 metros y 70 kg. Destacó en categoría juvenil, ganando en el Mundial de pista de Nueva Zelanda 2012 las medallas de oro en omnium y madison.

En categoría absoluta su explosión se produjo hace dos meses. A principios de diciembre ganó la prueba de omnium de la segunda etapa de la Copa del Mundo, en Londres, donde se impuso a los reputados Scott Law y Bobby Lea, segundo y tercero respectivamente.

En ruta también demostró su potencial. A finales de enero logró dos victorias al sprint en el Tour de San Luis (Argentina), donde batió en una de ellas al británico Mark Cavendish, uno de los nombres sagrados de la velocidad, y en otra al italiano Sacha Modolo, otro 'sprinter' de primer nivel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS