Ciclismo


Fernando Gaviria ganó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

COLPRENSA

11 de marzo de 2016 11:14 AM

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del Etix Quick Step, sigue coleccionando triunfos de etapa en el World Tour y este viernes se quedó con el triunfo de la tercera etapa de la carrera de los dos mares, la Tirreno-Adriático.

La primera cita con el llano, aunque con un leve ascenso, fue ideal para que Fernando de nuevo impusiera su talento al embalaje y con una velocidad final impresionante volvió a sacar varios metros de ventaja sobre sus rivales de 'sprint', entre ellos el italiano Elia Viviani y el campeón mundial de ruta, Peter Sagan.

Luego de una etapa tranquila, con una larga fuga que fue capturada en el final para que los velocistas tuvieran su protagonismo, apareció el talento del reciente bicampeón mundial del ómnium en la pista para demostrar que en la actualidad es uno de los mejores embaladores del ciclismo internacional.

Fernando atacó con autoridad cuando faltaban 200 metros para la meta y, con curvas todavía por delante, se fue en busca del triunfo en un mano a mano con el australiano Caleb Ewan (Orica GreenEdge), el único que soportó la velocidad del 'misil' colombiano. Metros atrás ingresaron Elia Viviani y Peter Sagan.

Con el triunfo del colombiano, todo el grupo principal ingresó con su mismo tiempo, por lo que no hubo cambios drásticos en la clasificación general y el compañero de equipo del paisa, Zdenek Stybar, sigue como el líder provisional de la carrera de los dos mares.

Para este sábado, de nuevo el embalaje será el espectáculo de la jornada, que será sobre 222 kilómetros, con cuatro premios de montaña intermedios, pero sin mucho esfuerzo, para permitir el embalaje final, como preámbulo de la alta montaña que inicia el domingo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS