Ciclismo


Fernando Gaviria sufrió una caída en la Tirreno Adriático

EFE

12 de marzo de 2018 12:25 PM

El alemán Marcel Kittel (Katusha) volvió a mostrarse intratable al esprint y batió al eslovaco Peter Sagan (Bora) para imponerse en la sexta etapa de la Tirreno Adriático, entre Numana y Fano, de 153 kilómetros, en la que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) mantuvo el jersey azul de líder y en la que el colombiano Fernando Gaviria sufrió una fuerte caída que lo sacó de la carrera.

Kittel, de 29 años, ganó la partida a Sagan imponiendo en la recta de llegada la ley del más fuerte. Por velocidad y atacando de lejos, el ciclista de Arnstadt firmó su segunda victoria en la carrera de los dos mares con un tiempo de 3h,49.54, por delante de Sagan y del argentino Maximiliano Richeze.

En la clasificación general no hubo cambios y todo quedó pendiente de la contrarreloj final de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

El polaco Michal Kwiatkowski saldrá como favorito para llevarse el jersey azul y el tridente que acredita al vencedor de la prueba. Dispondrá de 3 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso (BMC) y 23 respecto al español Mikel Landa (Movistar), sus más inmediatos perseguidores.

Era una jornada de transición marcada para el esprint, por lo que se cumplió el guión a pesar de los intentos de cambiarlo. De ello se encargaron con un ataque inicial Marcus Burghardt (Bora-Hansgrohe), Krists Neilands (Israel Academy), Jacopo Mosca (Wilier) y Artem Nych (Gazprom).

El cuarteto unió fuerzas para intentar el éxito en un recorrido ondulado al principio y llano al final, que es donde claudicó la fuga. Burghardt, campeón de Alemania en ruta, trató de llevar la contraria a la lógica y atacó a 70 kilómetros de meta despegándose de sus compañeros, pero el pelotón, con el Quick Step y el Katusha lanzados, impidieron el sueño del germano.

A 19 km de meta el grupo rodaba compacto y aparecieron los nervios, por lo que se produjeron dos caídas masivas. En la segunda de ellas, a 8 kilómetros de la llegada, quedó fuera de combate el colombiano Fernando Gaviria, uno de los favoritos siempre que haya un esprint.

Por el incidente quedó rezagado Peter Sagan, pero el triple campeón mundial metió el turbo y logro enlazar con el grupo cabecero. Al final el marcaje entre el propio Sagan y Kittel propició la llegada de los más rápidos.

Kittel, en un momento dulce de forma, se anticipó, cogió unos metros e hizo inútil la reacción de Sagan, de nuevo segundo. El germano, que tiene en su palmarés 14 triunfos de etapa en el Tour de Francia, elevó su moral con la segunda victoria de la temporada y con el nuevo maillot del Katusha.

El reloj dirá la última palabra, pero Kwiatkowski está a un paso de suceder en el palmarés al colombiano Nairo Quintana.

Este martes finalizará la Tirreno Adriático con la tradicional cronometrada individual de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS