Ciclismo


Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras, jóvenes líderes del Etixx Quick Step

COLPRENSA

19 de enero de 2016 11:57 AM

“El Etixx Quick Step vino a San Luis a trabajar para Fernando Gaviria en los embalajes y ahora con el gran estado físico que muestra Rodrigo Contreras, trabajaremos para él en la montaña”, aseguró el experimentado argentino Maximiliano Richeze.

Esa será la idea del equipo belga en Argentina, uno de los más importantes del mundo, el más ganador de etapas en los últimos años en el calendario del World Tour, que esta semana dispondrá de todo lo que tiene en su estructura para trabajar por dos juveniles colombianos de 21 años de edad: Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras.

Fernando se ganó todo el respeto desde hace un año cuando ganó dos embalajes en esta misma carrera argentina, actuando con la Selección Colombia y luego lo revalidó en el año como campeón mundial de la pista en la modalidad del ómnium y vencedor de un par de fracciones más en Europa, ya con el Etixx.

Y Rodrigo acabó de sorprender, porque si bien hace un año fue quinto en San Luis, con apenas 20 años de edad, en la primera etapa de este lunes en El Durazno generó tanta expectativa para su equipo, que el mismo Richeze remarcó que “Fernando y Rodrigo fueron los que más empujaron el equipo en la crono, están en muy buena forma”.

“Aunque llegué a Argentina con dudas por saber cómo estaba, ya todas las dudas quedaron descartadas, porque la pierna está de la mejor manera, no me duele y mejor no podía venir, puede que falten detalles, pero no podría estar mejor para San Luis”, dijo Fernando al final de la primera etapa.

Por su parte, el cundinamarqués Rodrigo Contreras, segundo en la general y líder de la sub23, anticipó: “Estamos muy bien preparados y de la mano de Dios espero seguir bien, porque tuve buenas sensaciones para dar la pelea, me preparé desde el año pasado”.

“La idea del equipo es pelear las etapas planas, pero espero hacer las cosas bien en la montaña, aguantar los pasos de Nairo Quintana, porque me siento bien, el año pasado hice top5 y ahora intentaré disputar la carrera para dar espectáculo en San Luis”, aseguró Contreras.

El cundinamarqués, con 21 años de edad, reconoció que liderar el Etixx Quick Step “es una responsabilidad muy grande, pero pienso que he entrenado bien para afrontar esta competencia y estoy muy contento de que el equipo confíe en mí y es un orgullo estar en el Etixx Quick Step, por eso espero este año no cometer los errores que hice el año pasado y que las cosas se den, porque con este equipo que vamos a intentar disputar el Tour de San Luis”.

Así las cosas, el equipo Etixx Quick Step, por donde han pasado grandes corredores internacionales desde su creación en 2003, ahora confiará esta semana en dos colombianos, cada uno con 21 años, quienes han demostrado que el presente del deporte colombiano está en momento impecable. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS