Ciclismo


Froome, Pinot y ‘Superman’ López, los beneficiados de la jornada

ERWIN HERNÁNDEZ

25 de mayo de 2018 06:41 PM

Froome revivió como como el ave fénix, claro, ayudado por la fatiga de sus rivales, que parecía no estaban preparados para afrontar la tercera semana del Giro, especialmente Simon Yates, (el líder hasta hoy), que veía como su liderato se le venía abajo como un castillo de naipe, luego de dos semanas extraordinarias. Froome, un viejo zorro, ganó hoy gracias a su tenacidad, clase y experiencia. Y le dejó la lección a sus rivales que no lo pueden dar por vencido.

Tom Dumoulin trataba de defenderse en la montaña tras el ataque fulminante del británico. Pero no le alcanzó y vio cómo la diferencia de 2 minutos y 54 segundos que le llevaba a Froome en la general, se esfumaba y se revertía a favor del británico que ganó de manera magistral su segunda etapa del Giro y tomó la camiseta de líder con una ventaja de 40 segundos sobre el Holandés Dumoulin.

Hoy al francés Pinot las piernas le respondieron, (ayer no) y le alcanzó para meterse en el podio despojando de la tercera posición de la general al italiano Pozzovivo que sucumbió y llegó a más de 8 minutos del ganador, Froome.

Su actuación le valió, además, para aumentar la ventaja a 40 segundos sobre el colombiano Miguel Angel López, que antes de partir la etapa estaba a 30 segundos.

El colombiano trató de descontar tiempo frente a Pinot y Dumoulin, pero no pudo. Debió conformarse con la quinta casilla en la etapa. Importante para él que se metió cuarto en la general, ganó la casilla de Pozzovivo, pero, a su vez, Pinot le aumentó 10 segundos en la general y Richard Carapaz le descontó unos 18 segundos y ahora está a 47 de la camiseta que distingue al mejor joven de la carrera.

Mañana habrá tres duelos. Dumoulin y Froome por el título, Miguel Angel López y Carapaz por la camiseta de los jovenes y Pinot y López por el tercer lugar del podio.

Será una etapa igual o más difícil que la de hoy. Froome ganó hoy, mañana veremos si el cansancio y esfuerzo lo paga. Tiene la ventaja que cuenta con el mejor equipo.

Pero este Giro, tan loco como está, cualquier cosa puede pasar, incluso que Frooome pierda el Giro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS