Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Henao y Urán, esperanza colombiana para la Vuelta a España

Los ojos del ciclismo mundial mantienen la mirada hacia la aceitada estructura del Team Sky. 

Así ha sido y así será, siempre que el cuadro británico se file en la carretera, como sucede esta vez con la Vuelta a España que se inicia hoy con una contrarreloj por equipos de 27,4 kilómetros en tierras gallegas. 

Pero lo que sorprende, y no deja de llamar la atención, es que el cuadro de Sir Braislfod le haya entregado la responsabilidad a dos pedalistas colombianos, especialmente al rionegrero Sergio Luis Henao, a quien le dio el voto de confianza para la ronda que brincará por avión y bus por toda la geografía ibérica. 

"El equipo me cumplió la palabra y voy tranquilo para afrontar esta responsabilidad. El trabajo realizado me da para buscar mi oportunidad". 

Esas palabras de Henao, son de confianza. De un ciclista que ajusta su proceso de formación, y quien a base de trabajo y sacrificio se ganó el puesto para llevar los galones del elenco, incluso por encima del olímpico Rigoberto Urán, quien viene de ser segundo en el Giro de Italia. 

Para Colombia la nómina se ajusta con Cayetano Sarmiento, Winner Anacona y Carlos Alberto Betancur. 

Esos ojos del pedal que se posan en el Sky, son los mismos que miran con detenimiento lo que podría suceder con el Movistar, con Alejandro Valverde y el Katusha -aunque es ruso- encabezado por Joaquim Purito Rodríguez, dos firmes pretendientes a los cajones de la premiación en Madrid. 

Pero lo concreto en el acertijo del pedal, es dónde está la clave o la trampa de una Vuelta, edición 68, que tiene apenas 38 kilómetros de contrarreloj individual (algo que favorece a Henao). Será la montaña -habrá bastante con 13 jornadas de media y alta escalada-, que cuando aparezca será complicada, especialmente en Alto de Hazallanas, Peña Cabarga y el Angliru, que fueron marcadas con rojo por Henao y Urán, como el color de la camiseta que no defenderá un ausente Alberto Contador, mientras Vincenzo Nibali abre las fauces en pos del doblete. 

VALVERDE, RODRÍGUEZ Y NIBALI, LOS PRINCIPALES ASPIRANTES 

Alejandro Valverde 
Líder del Movistar Team 

“Quiero llegar a Madrid en lo alto del cajón, el recorrido me gusta pero hay que ir día a día. La idea es ganar en Madrid. Temo por igual a Purito Rodríguez y a Vincenzo Nibali”. 

Joaquim Purito Rodríguez 
Capo del Katusha 

“Creo que ya me merezco ganar una gran Vuelta. He estado en bastantes podios y quiero ganar una grande, por eso voy a luchar duramente hasta el final para conseguirlo”. 

Vincenzo Nibali 
Cabeza del Team Cannondale 

“Me di cuenta que dos grandes vueltas el mismo año no son demasiado para mí. He mejorado mucho. Así que no veo ninguna razón por la que no sería un protagonista”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese