Ciclismo


Hoy cae el telón del Clásico RCN Claro con la contrarreloj individual

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de octubre de 2013 09:37 AM

Desde las 9:30 de la mañana, se corre la contrarreloj del Clásico RCN Claro, última etapa, que definirá quien será el nuevo campeón del 53 Clásico RCN Claro.

La fracción de 18 kilómetros partió desde la Casa de la Cultura, en un trayecto sobre las principales calles de Buenaventura y arribará en el mismo sitio de meta.

La etapa, la décima de la prueba, parte con un líder sólido, el boyacense Camilo Gómez, de Coldeportes Claro, con tiempo total de 36h:22:50.

Gómez partirá a las 11 de la mañana. El boliviano Óscar Soliz, de Movistar, quien es segundo a 1:06, comenzará a rodar a las 10:58; mientras que Danny Osorio, de Coltejer, tercero a 1:56, lo hará a las 10:56.

El cierre del telón del evento más importante del pedal de América, tendrá como atractivo el duelo final entre tres corredores por el título; empero Gómez tiene todo a su favor para llevarse el máximo galardón.

Buenaventura se sobró, mucho público está apostado a lado y lado de la vía observando la crono, que tendrá como favorito a la victoria de etapa al español Óscar Sevilla, de EPM-Une, quien llegó como favorito al título, no ha podido ganar una etapa y esta se presta para saborear su primer triunfo.

"Vamos a darlo todo en los 18 kilómetros para defender esta camiseta de líder", dijo Camilo Gómez.

Los habitantes de este puerto están felices porque nunca habían observado un evento de esta clase. Una auténtica contrarreloj que define la supremacía, la potencia en el terreno plano. 

Las bicicletas aerodinámicas engalanan esta etapa y seguramente el mejor en esta especialidad, con su caballito de acero, estará en el podio de los ganadores.

Hoy se conocerá el nuevo campeón 2013, que sucederá en el trono al español Óscar Sevilla, campeón del 2012.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS