Ciclismo


Ion Izaguirre ganó la etapa 20, Jarlinson Pantano fue segundo

EL UNIVERSAL

23 de julio de 2016 10:17 AM

Si ayer el ciclista Romain Bardet entregó la primera victoria para Francia, hoy, en la etapa 20, Ion Izaguirre lo hizo para España.

Y lo hizo también para un Movistar que se consagra en la clasificación por equipos y que ratifica a Nairo Quintana en el podio a pesar de las afectaciones de salud que le impidieron rendir a su mejor nivel.

Y Colombia fue protagonista una vez más con Jarlinson Pantano, en una jornada de 146.5 kilómetros que tuvo un puerto de segunda categoría, dos de primera y uno especial, entre Megève y Morzine-Avoriaz.

Pantano protagonizó una gran fuga, en la que se mantuvo aunque sus primeros compañeros se quedaron rezagados.

En el último puerto, el colombiano se la jugó con Julian Alaphilippe, quien se quedó cuando Vincenzo Nibali los alcanzó y se fue adelante. Ahí parecía que el italiano se marcharía solo hasta la cima, pero desde atrás apareció Ion Izaguirre con fuerza y Pantano se alió con él para cazar de nuevo al hombre del Astana.

Los tres se relevaron hasta la cima del puerto, en el que el pedalista de Cali se adjudicó los puntos al pasar primero antes de afrontar el descenso final.

En la bajada, Pantano calculó mal una curva que por poco lo envía al suelo e Izaguirre aprovechó para distanciarse.

El español no cometió errores y arribó a meta con 19'' de ventaja sobre Jarlinson, que superó a Nibali -uno de los mejores del mundo en el descenso- y cruzó en segundo lugar.

El italiano fue tercero a 42'', mientras que Alaphilippe arribó cuarto a 49''.

Con la etapa definida, el duelo continuaba en el pelotón de favoritos con un Chris Froome sin problemas para coronar su tercer título en el Tour y con un Nairo que luchaba para mantenerse en el podio.

Y el colombiano lo hizo sin estar en su mejor versión. Romain Bardet y Daniel Martin atacaron en los últimos metros y Nairo los siguió sin regalar ningún terreno y asegurar su tercer podio en tres participaciones en el Tour.

Así, Nairo cierra con balance positivo a pesar de que su ambición al arrancar la carrera era el título, pero que por el buen rendimiento de Froome, el trabajo de Sky y el padecimiento que le impidió estar bien de piernas, le fue imposible conseguir.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS