Ciclismo


Jaime Castañeda ganó la etapa 2 del Clásico RCN Claro

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

28 de septiembre de 2013 01:51 PM

Con un cielo en su mayoría despejado y el sol en su punto máximo, se vivió la segunda etapa del Clásico RCN Claro 2013 este sábado, con una caravana conformada por más de 150 ciclistas que partieron desde Garzón, Huila, hasta la ciudad de Neiva, recorriendo una distancia de 120 kilómetros en donde Jaime Castañeda, del EPM-Une, resultó el vencedor del día, mientras que la camiseta amarilla de líder continuó en poder de Jorge Martínez, de Súpergiros. 

“Estoy muy contento de haber logrado este triunfo, etapa dura y gracias a Dios pudimos estar marcando con mi equipo todas las fugas, controlamos con mi compañero Weimar”, dijo el antioqueño ganador. 

Después de la primera meta volante, a los 18 kilómetros de camino, el pelotón aumentó su velocidad para darle paso al único premio de montaña de la jornada en Los Altares. Allí se vino el descenso donde se presentó una fuga con alrededor de 15 pedalistas, que por un buen tiempo estuvo comandada por Jaime Vergara, del Indeportes Tolima, quien más adelante fue superado por el hombre del Movistar, Fredy González. 

Esta etapa se caracterizó por la velocidad de sus participantes, quienes supieron aprovechar las ventajas de una carretera, cuyas particularidades fueron las bajadas y los terrenos planos, acompañadas por hermosos paisajes montañosos y poca presencia de seguidores del pedal, ya que este recorrido corto y simple a la vista, pasó únicamente por tres municipios: Gigante, Hobo y Campo Grande. 

El lote que se mantuvo a la fuga alcanzó a ganar un minuto de tiempo sobre el resto de competidores. Jéfferson Rueda, del Coltejer – Alcaldía de Manizales, pasó a liderar el grupo en ese instante. Luego de la última meta volante, faltando 20 kilómetros para el arco final, el lote ganó una distancia de dos minutos, momento para el cual Martínez, perdía la malla de líder y Sebastián Tamayo, del GW Chaoyang, se imponía como el mejor clasificado parcialmente. 

Pero la entrada a Neiva fue difícil, el lote se deshizo, Tamayo se pinchó, Martínez recuperó su lugar y nuevos corredores entraron a la vista, entre ellos Castañeda, quien aprovechó el último tramo para sacar fuerza en sus piernas y cruzar de primeras la meta con un registro de 2 horas, 34 minutos y 56 segundos, seguido por Julián Atehortua, de Coldeportes Claro, y Fredy González, con el mismo tiempo. 

Weimar Roldán, también de EPM-Une, fue el artífice de la victoria de Castañeda. “Si no hubiera sido por él no hubiera ganado la etapa, afortunadamente tengo buen remate, la expectativa estaba puesta en esta etapa”, dijo el vencedor. 

El lote principal entró después de 51 segundos, en el que arribaron figuras como Óscar Sevilla, Alex Cano y Félix Cárdenas, quienes descendieron casillas en la general y ahora se encuentran a más de 1 minuto y 30 segundos del primer lugar. 

Luis Alfredo Martínez, de Ebsa Indeportes Boyacá se mantiene como el líder de las metas volantes con 10 puntos, seguido por Danny Osorio, de Coltejer con ocho unidades, mientras que el tercer lugar es para Castañeda con 5. 

La figura de la pasada etapa, Osorio, consiguió mantenerse como el dueño del premio de montaña. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS