Ciclismo


Jaime Castañeda, primer líder de la XX Clásica del Caribe

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

19 de mayo de 2017 05:36 PM

El antioqueño Jaime Castañeda, de la escuadra Movistar, se enfundó la camiseta amarilla de líder de la edición XX de la Clásica del Caribe tras ganar en el sprint la primera etapa, un circuito Turbaco-Arjona. 

La Fracción de 132 kilómetros se corrió bajo un sol canicular, que hizo mella en el accionar del gran lote. 

Castañeda, 30 años, nacido en el Urabá antioqueño, paró el cronómetro frente a Supergiros en 2 horas 59 minutos y 12 segundos. 

El antioqueño, ganador de etapas y líder del Clásico RCN 2009 y 2014, superó al experimentado Marlon Pérez (Supergiros) y al vallecaucano, Carlos Alzate (Ciclo Valle-UHC). 

Jaime Castañeda partirá hoy como líder con un segundo sobre Marlon Pérez y seis sobre Carlos Alzate. 

El gran grupo de cien corredores -liderado por Mauricio Ortega (Supergiros), campeón de la Vuelta a Colombia 2016- quedó a diez segundos. 

"Muy contento de volver al triunfo, se lo dedico a mi hijo, que viene en camino. Le doy las gracias a mis compañeros, quienes me ayudaron para ganar aquí en Turbaco esta primera etapa y partir mañana (hoy) con la camiseta de líder", aseguró Castañeda. 

Movistar barrió en esta primera fracción, ya que Stiber Ortiz conquistó la camiseta de las metas volantes. 

El circuito, que unió a las poblaciones de Turbaco y Arjona trascurrió sin mayores alternativas, solo ese empuje de los pedalistas por alcanzar la camiseta de las metas volantes y los puntos. 

El líder sub-23 es el antioqueño, Cristian Ruiz (Postobón), mientras que en juvenil el sucreño Iván Ramiro Díaz partirá con la casaca de puntero. 

SEGUNDA ETAPA 
Mañana sábado se disputará la segunda etapa una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre Pontezuela-Bayunca-Pontezuela, en terreno llano, que servirá para clarificar las posiciones. 

Se prevé el duelo cerrado entre Castañeda, José Serpa y Mauricio Ortega. El ganador de la crono seguramente dará un paso decisivo para conquistar el título en la presente edición de la Clásica del Caribe, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y los institutos Iderbol e Ider.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS