Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

José Serpa gana por tercer vez la Clásica del Caribe

José Serpa se volvió a subir al primer escalón del podio de la Clásica del Caribe. 

Y lo hizo con una sonrisa de satisfacción, pero también de orgullo porque aquí en Cartagena se forjó como ciclista y solo él tenía todos los permisos para bailar a su estilo esta fiesta. 

Serpa arribó segundo en la tercera y última etapa de la edición XX de la Clásica del Caribe y conquistó el tan anhelado título, desbancando del liderato al cundinamarqués Edwin Sánchez (Movistar). 

El circuito de 130 km se corrió en las principales calles del barrio Castillogrande ante una gran cantidad de aficionados. 

El antioqueño Jaime Castañeda (Movistar) se impuso en el esprint con tiempo de 1h:28:06. El tercer lugar fue para el santandereano Eduardo Estrada y cuarto el antioqueño Marlon Pérez. 

En la general, Serpa superó por 7 segundos a Sánchez y por 9 a Marlon Pérez. 

Serpa, quien había ganado en el 2011 y 2016, se convierte en el primer pedalista que gana en tres ocasiones la Clásica del Caribe Bolívar Sí Avanza-Primero la Gente". 

"Es un honor para mí ganar esta carrera. Ya son tres veces que me he subido al podio. Le dedico el triunfo a toda Cartagena, a mi papá que siempre ha estado conmigo, y a mis hermanos", dijo Serpa tras recibir la camiseta de campeón. 

Serpa vivió toda su niñez en Villanueva y se hizo como ciclista en Cartagena. Es además el único ciclista colombiano que ha corrido y terminado 7 Giro de Italia, 3 Tour de Francia y 2 Vueltas a España. 

"Recibo este trofeo con un inmenso orgullo, ya que ratifica que estoy vigente. Quiero ser un ejemplo para la nueva generación, especialmente la de Bolívar". 

El nuevo monarca aseguró que "estoy trabajando duro para correr la Vuelta a Colombia y representar a Bolívar en los Campeonatos Nacionales, así como en los próximos Juegos Nacionales de 2019". 

Por su parte, Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, organizadora de la carrera, dijo que "gracias a Dios finalizamos la edición 20 de la Clásica y con un campeón nuestro como José Serpa, hecho aquí en los Juegos Interbarrios. Le reitero mis agradecimientos a la Gobernación y la Alcaldía, así como a los institutos Iderbol e Ider". 

Clasificaciones
Etapa 
1. Jaime Castañeda (Movistar), 1h:28:06. 
2. José Serpa (Supergiros), mt. 
3. Eduardo Estrada (Medellín-Inder), mt. 
4. Marlon Pérez (Supergiros), mt. 
5. Edwin Sánchez (Movistar), mt. 

General 
1. José Serpa (Supergiros), 4h:36:22. 
2. Edwin Sánchez (Movistar), a 07 segs. 
3. Marlon Pérez (Supergiros), a 09. 
4. Eduardo Estrada (Medellín-Inder), a 14. 
5. Félix Barón (Supergiros), a 16. 

Los campeones
Élite: José Serpa (Supergiros). 
Sub-23: Eduardo Estrada (Medellín-Inder) 
Juvenil: Luis Martínez (Talento Caribe) 
Metas volantes:Stiber Ortiz (Movistar) 
Mejor bolivarense: José Serpa (Supergiros).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobreza

mientras en el un giro de italia las personas se desbordan a lado y lado de la carretera para ver por algunos segundos ciclistas en cartagena ocurre todo lo contrario unas desoladas calles y vecinos molestos por este mal llamada clásica que debe llamarse vuelta a cartagena por que de aquí no salio me imagino por falta de presupuesto o para que quede algo en el bolsillo de sus organizadores

Esfuerzo

Comparar una de las mejores vueltas del mundo con una clásica que aun está en pañales aquí en Colombia? las clásicas son mínimo de un solo día, mas sin embargo esta se corrió durante 3 días bayunca-pontezuela, turbaco-arjona y finalizo en castillo grande, el ciclismo en Colombia cada día tiene mas adeptos corredores costeños ya se apuntan en importantes torneos nacionales, se abona el esfuerzo.

IGNORANCIA

Definitivamente aqui en Cartagena no progresa nada por gente con poquita mente como usted.Lea primero y enterese que no solo fue en la ciudad.