Ciclismo


Juan Pablo Wilches, campeón de la Clásica del Caribe Copa Ider-Alcaldía

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

03 de agosto de 2014 01:33 PM

El pedalista Juan Pablo Wilches, de Cundinamarca, se proclamó este domingo campeón de la XVII Clásica del Caribe Copa Ider-Alcaldía de Cartagena.

Wilches, 32 años, hijo del legendario escalador Pablo Wilches, selló su triunfo el viernes en la escalada a La Popa cuando superó por amplio margen a sus rivales. De ahí en adelante, controló la prueba, aguantó los embates de los 110 corredores que partieron y ayer refrendó el título en forma magistral, con tiempo total de 2h:44:43.

La tercera y última etapa de la prueba este domingo, un circuito de 100 kilómetros en el barrio El Socorro, fue ganada por José Salazar, de Chía, quien paró el cronómetro en 59 minutos y 19 segundos.
El bolivarense Nicolás García, de la escuadra Bolívar Ganador, fue segundo con el mismo tiempo; Wilches fue tercero; mientras que Sebastián Cañaveral llegó en la cuarta posición.

“Estoy feliz por esta victoria aquí en Cartagena. Supe aguantar a los rivales, ya que mi especialidad es la escalada”. Dijo Wilches.
Miguel Ángel Sosa, del equipo Dosquebradas, ganador de la etapa del sábado, fue el subcampeón de la Clásica y campeón Sub-23. El campeón juvenil fue Juan Diego López, de Cundinamarca; Nelson Soto, de Atlántico se quedó con el título de las metas volantes; y el experimentado Tony Salgado, de Sucre fue el campeón master.

Nicolás García, de Bolívar Ganador, fue el mejor la Costa, al ubicarse en la quinta casilla, a 24 segundos, de Wilches.
Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, organizadora de la carrera, aseguró que “gracias a Dios culminamos con éxito esta Clásica, que contó con el apoyo del Ider y la Alcaldía de Cartagena. Queremos masificar este deporte y por eso la prueba la corrimos en barrios como Lo Amador, El Espinal y El Socorro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS