Ciclismo


La 14ª etapa del Tour, un final accidentado camino de los Alpes

AFP

17 de julio de 2015 09:25 AM

La 14ª etapa del Tour de Francia transcurrirá el sábado entre Rodez y Mende, con 178,5 km de recorrido accidentado y un final complicado con tres puertos de montaña en los últimos 40 km, en el camino que llevará al pelotón hasta los Alpes.
   
A la espera de la guerra de los Alpes que se verá la próxima semana, con cuatro etapas consecutivas de alta montaña, la jornada del sábado puede deparar una bonita batalla, a modo de aperitivo, aunque no como para que la clasificación general sufra un vuelco espectacular.
   
Tras la salida de Rodez, el pelotón iniciará un camino ascendente de unos 60 km, incluido el ascenso a la cota de Pont de Salars, de 4º categoría (1,3 km al 5,8% de desnivel), un trayecto en el que se debería formar la escapada del día, si no lo evitan los equipos que busquen la victoria parcial con algún escalador.
   
A partir de ese punto (58,5 km para ser exactos), el recorrido será completamente llano durante 80 km, hasta afrontar el ascenso de segunda categoría, la cota de Sauvetterre (9 km al 6%), antes de los últimos 10 km, en los que se subirán consecutivamente la cota de Chabrits (1,9 km al 5,9%) y la cota de la Croix Neuve (3 km al 10,1%), rebautizada como cota de Laurent Jalabert en homenaje al excampeón francés, ahora comentarista, que ganó en Mende en 1995, el año de la última victoria en el Tour de Miguel Indurain.
   
La cima de esta última dificultad montañosa está situada a 1.500 m de la línea de meta de Mende, donde el escalador español Joaquim Rodríguez ganó la última vez que visitó el Tour esta ciudad (2010) y donde ya ha 'amenazado' con buscar su tercera victoria en esta edición de la Grande Boucle.
   
La salida neutralizada de Rodez se dará a las 12h35 locales (10h35 GMT) y la carrera propiamente dicha comenzará 10 minutos después. El pelotón llegará a Mende sobre las 17h00 (15h00 GMT) si se cumple la media horaria prevista por la organización (42 km/h).
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS