Ciclismo


La clasificación de la Vuelta a España luego de la etapa 10

COLPRENSA

04 de septiembre de 2018 12:31 PM

La décima etapa de la Vuelta a España le entregó este martes el triunfo al italiano Elia Viviani (Quick Step) y permitió el cuarto lugar del embalaje al colombiano Nelson Soto (Caja Rural), luego de los 177 kilómetros entre la Universidad de Salamanca y Fermoselle, que no presentaron cambios en el top10 de la clasificación general.

El ciclista barranquillero del Caja Rural se metió en la pelea por la etapa entre grandes velocistas, porque al italiano Viviani lo escoltó el campeón mundial Peter Sagan (Bora) y el italiano Giacomo Nizzolo, siendo Soto cuarto, delante de Danny van Poppel, otro de los especialistas al sprint en esta Vuelta.

Con la llegada al embalaje, la fracción sólo presentó una fuga de dos ciclistas, Tiago Machado (Katusha) y Jesús Ezquerra (Burgos), quienes fueron arropados por el pelotón en el ascenso al premio de tercera categoría de Fermoselle, a 30 kilómetros para la meta, para permitir la llegada de los velocistas.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) sufrió un pinchazo en los 20 kilómetros finales, pero pudo conectar con el grupo principal para ingresar con el mismo tiempo de Viviani y sostener las posiciones y diferencias entre los 10 primeros de la clasificación general con Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (EF Drapac).

La general continúa con el británico Simon Yates (Michelton) como dueño de la roja, pero sólo un segundo delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y a 14 segundos del tercero, el boyacense Nairo Quintana. En la séptima casilla está 'Superman' López a 27 segundos y octavo es Rigo a 32 segundos de Yates.

Luego de la etapa llana de este martes, el grupo de ciclistas viajará este miércoles de Mombuey hasta la Ribeira Sacra, sobre 207,8 kilómetros de recorrido, con cuatro premios de montaña, tres de tercera y uno de segunda categoría, para otra llegada plana, aunque con pequeñas escaladas que no permitirían el embalaje.

CLASIFICACIONES

- Etapa 10

Pos. Ciclista (Equipo) – Tiempo
1. Elia Viviani (Quick Step) - 4h 08' 08''
2. Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) – m.t.
3. Giacomo Nizzolo (Trek) – m.t.
4. Nelson Andrés Soto (Caja Rural) – m.t.
5. Marc Sarreau (FDJ) – m.t.
6. Danny van Poppel (Lotto Jumbo) – m.t.
7. Iván García (Bahrain) – m.t.
8. Jon Aberasturi (Euskadi) – m.t.
9. Simone Conssoni (Emirates)
10. Matteo Trentin (Mitchelton)

General individual
1. Simon Yates (Mitchelton) 36:54:52.
2. Alejandro Valverde (Movistar) - a 1.
3. Nairo Quintana (Movistar) – a 14.
4. Emanuel Buchmann (Bora) – a 16.
5. Ion Izagirre (Bahrain) – a 17.
6. Tony Gallopin (AG2R) – a 24.
7. Miguel Ángel López (Astana) – a 27.
8. Rigoberto Urán (EF Drapac) – a 32.
9. Steven Kruijswijk (LottoNL – Jumbo) – a 43.
10. George Bennett (LottoNL - Jumbo) – a 48.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS