Ciclismo


La primera victoria de Omar Hernández y Postobón en una Vuelta a España

ERWIN HERNÁNDEZ

25 de agosto de 2016 03:24 PM

En la vigésima etapa de la Vuelta a España, corrida el 13 de mayo de 1987, entre Avila y Palazuelos de Eresma, el pedalista boyacense Omar ¨El zorro¨ Hernández, ganó la primera etapa para su palmarés y también para el equipo colombiano, Ryalcao Postobón.

Hernández se impuso en solitario con una ventaja de 1 minuto 45 segundos sobre el alemán Raymod Dietzen, quien llegó encabezando el lote de los favoritos.

Omar Hernández terminó décimo en la clasificación general a 7 minutos 33 segundos del campeón Luis Herrera.

"El Zorro", un año atrás, 1986, había ganado la camiseta como el mejor neoprofesional de la vuelta a España.

Para su equipo Postobón, dirigido por Raúl Meza y que participaba por segunda vez como equipo colombiano en la vuelta a España, fue su primer gran triunfo en una carrera importante. Finalmente, se consagró campeón por equipos.

La actuación de los ciclistas colombianos se convirtió en una fiesta nacional. Lucho Herrera era el líder de la carrera. A esa altura de la vuelta se habían ganado tres etapas, (Herrrera, Carlos Emiro Gutiérrez y Omar Hernández). Pero faltaba más porque al siguiente día Pacho Rodríguez conseguiría otra victoria parcial y, dos días después, se coronaría Lucho Herrera, por primera vez en la historia, como campeón de la vuelta a España.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS