Ciclismo


La selección Colombia de ciclismo está lista para el Tour de L'Avenir

COLPRENSA

16 de agosto de 2018 03:29 PM

En la Plaza La Marie de la localidad de Grand Champ, la Selección Colombia Manzana Postobón, integrada por Alejandro Osorio, Daniel Muñoz, Cristian Muñoz, Harold Tejada, Javier Ignacio Montoya y el líder Iván Ramiro Sosa, fue recibido por la afición francesa, que por quinto año consecutivo disfrutará del talento colombiano en la carrera por etapas más importante del mundo para menores de 23 años.

El equipo nacional, dirigido por Carlos Mario Jaramillo, que arribó a territorio francés el pasado 14 de agosto, se encuentra concentrado en Nantes con el objetivo puesto en superar las primeras jornadas del evento, que esta temporada contará con un recorrido de 10 etapas, con 26 equipos y 156 corredores.

Antes de presentarse junto a los demás seleccionados participantes, el equipo realizó una sesión de acople en las bicicletas de contrarreloj para sincronizar a cada uno de sus integrantes, de cara a la fracción por equipos del cuarto día de competencia, que será clave para los aspirantes al título general de la carrera.

“Estamos muy contentos a un día de comenzar la carrera, estuvimos preparando la contrarreloj por equipos y hay muchísimo nivel, es un equipo con unas condiciones grandiosas. Lo que más nos preocupaba era la contrarreloj, pero vimos que estamos muy fuertes y que podemos sacarla de una manera sobresaliente”, dijo Daniel Muñoz, ganador de la etapa contra el reloj en la pasada edición de la Vuelta de la Juventud.

“Muy contento de portar la camiseta de la selección Colombia en el Tour de L’Avenir, estoy emocionado, pues este es uno de los sueños que siempre quise cumplir en mi carrera deportiva”, dijo Tejada, debutante en eventos internacionales con selecciones de ruta.

“Gracias a Dios en estos dos días hemos entrenado bien, hoy entrenamos la contrarreloj por equipos y nos hemos sentido bien. Ya estamos motivados para lo que será el debut, esta carrera será clave desde el inicio. En las etapas planas hay que tener mucho cuidado y como nosotros vamos a ser referentes, de pronto en el llano nos quieran sacar tiempo para estar tranquilos en la montaña”, afirmó Cristian Muñoz, integrante del equipo nacional por segundo año consecutivo.

La primera etapa partirá a las 6 de la mañana, hora colombiana, y recorrerá 138.2 kilómetros desde Grand Champ hasta Elven, donde el pelotón dará cuatro vueltas a un circuito urbano de 11 kilómetros antes de definir al primer ganador y líder de la 55 edición del Tour de L’Avenir.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS