Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Vuelta a España llega a los puertos altos

Todos los componentes del pelotón de la Vuelta a España que creen poder aspirar a algo más que a realizar una buena clasificación, llegan al territorio donde van a disponer del terreno adecuado para poder realizar sus reivindicaciones.

El recorrido tradicional de la carrera española va a transmutarse esta semana en territorio Tour de Francia. Las cuestas cortas, explosivas y de porcentajes prácticamente no asimilables por la gran mayoría, tan habituales en las últimas ediciones del recorrido hispano, van a dar paso a las cumbres más elevadas, de largos kilometrajes de ascensión y rampas más equilibradas.

El observatorio astronómico almeriense de Calar Alto, donde las estrellas se contemplan a la perfección, abrirá boca. Para más de uno puede que el sabor sea amargo, pero hasta el último día de la semana dispondrán de oportunidades porque todavía estarán por llegar los finales en la jiennense Sierra de la Pandera, el sábado, y Sierra Nevada por la cara del temido Monachil, el domingo.

Además, la cita dominical previa a la segunda jornada de descanso tendrá unas características muy similares a las que tuvo la etapa del año pasado en tierras aragonesas camino de Formigal, donde el británico de origen keniano Chris Froome (Sky) vio esfumarse sus opciones de pelear por el triunfo en la Vuelta 2016.

El Sky ha impuesto la ley del más fuerte, con velocidades de vértigo en todo tipo de terrenos, y los demás se han tenido que limitar a tratar de seguir el ritmo que marcaban. Los hombres de negro defienden el liderato de Froome, que llegado el momento no solo no falla sino que poco a poco, con paso firme, ha ido ampliando su ventaja con respecto al resto de sus rivales. El único que ha podido recortar ha sido hoy el irlandés Nicolás Roche (BMC).

Todavía no hay nada definitivo pero de contar a su alrededor con un elevado grupo de ciclistas a una distancia inferior al minuto, Froome la ha ido ampliando día a día y ahora el único que está por debajo de esa barrera es el colombiano Esteban Chaves y Nicolas Roche. El resto ya registran, en mayor o menor diferencia, distancias entre el minuto y los dos minutos.

El irlandés, con una sobresaliente y arriesgada bajada al límite del Collado Bermejo, hoy ha sido el primero desde que Froome se adueñó del maillot rojo en Andorra la Vella la tercera jornada, el primer rival directo que ha sido capaz de recortarle diferencias, lo que le ha permitido volver a estar a menos de un minuto en la clasificación general e igualar con Chaves a solo 36 segundos del liderato.

Para aclarar el impresionante ritmo al que se está compitiendo, desde el propio Froome, al que siempre se acusa de ir mirando su potenciómetro pero saca un excepcional rendimiento, hasta Alberto Contador (Trek Segafredo), entre otros, han afirmado que en estas diez primeras etapas "en la Vuelta estamos moviendo más vatios que en el pasado Tour".

Otro de los ganadores de grandes vueltas presente en el pelotón es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida). A la Vuelta venía tras ser tercero en el pasado Giro de Italia y con la ilusión de sumar su quinta victoria en este tipo de carreras.

"Estoy mejor que en el Giro y a mejor nivel que nunca y no puedo seguirlos", ha confesado el Tiburón del Estrecho Messina que, al igual que el resto, confía en que con la aparición de las rampas largas y continuadas puede ver incrementar sus opciones. Hoy ha utilizado la variante táctica de atacar en el descenso, pero no ha conseguido sorprender a sus rivales.

Tras estas diez primeras etapas, entre los diez primeros de la clasificación general no hay sorpresas realmente significativas y la única ausencia destacada, justificada por su mal día en Andorra que le hizo perder dos minutos y medio con los mejores, es la de Alberto Contador.

De hecho salvo el australiano Michael 'Rusty' Woods (Cannondale) que afronta a sus casi 31 años su segunda vuelta de tres semanas tras competir en el pasado Giro, también esta el italiano Fabio Aru (Astana), el cuarto ganador de una grande presente en la Vuelta. El resto todos saben lo que es acabar una prueba de estas características entre los diez mejores. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese