Ciclismo


Las razones por las que Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro

ERWIN HERNÁNDEZ

07 de mayo de 2017 05:04 PM

Además de las condiciones de Fernando Gaviria, el colombiano ganó la tercera etapa del Giro de Italia, y primera para Colombia en esta edición, por:

1. El trabajo magistral de su equipo Quick- Step Floor, uno de los mejores del mundo para rodar en plano. Se propuso ganar la etapa y lo consiguió. En los dos primeros días había trabajado para conseguirla y no se le dio. Debió conformarse con el séptimo y duodécimo lugar de Gaviria.

2. La actuación de su compañero y amigo, el argentino Maximiliano Richeze que estuvo muy atento para marcar en los últimos trescientos metros a Giacomo Nizzolo, hombre que iba por la etapa por su condición de esprinter. Gaviria aprovechó ese instante para atacar por el otro costado, el izquierdo, y ganar la etapa.

3. Todo el equipo estuvo muy atento en los últimos ocho kilómetros cuando apareció el viento y las escaleras empezaron a formarse. A partir de ahí se partió el lote en varios pedazos y el equipo azul no solo estuvo pilas sino que puso el ritmo y luego atacó al punto que en la fuga que se formó, de diez pedalistas, seis eran del Quick-Step Floors.

4. Ganó por el poderío del equipo azul. Qué categoría para aguantar el embate del lote en los últimos dos kilómetros.

5. Y, súmele, el inconveniente mecánico de la bicicleta que tuvo hasta ese momento el líder de la carrera, el alemán André Greipel, cuando el ritmo de la carrera era infernal. Lo dejó out para disputar el embalaje de la etapa.

Estas razones le dieron una gran victoria a Fernando Gaviria que ajustó para Colombia el triunfo número 22 en su historia en el Giro de Italia. La última ocasión que ganó un colombiano, lo hizo Esteban Chaves en la etapa 14 del 2016.
Además, es el cuarto en tomar la camiseta rosada de líder del Giro. Ya lo había disfrutado Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y ahora Fernando Gaviria. Enhorabuena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS