Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Llega la montaña, plato para los escaladores, y comienza otro Tour de Francia

-A A +A
 

El plato apetecido de Nairo Quintana (Movistar) se sirve hoy a placer y los días venideros.

La séptima fracción del Tour de Francia, de 162.5 kms, tendrá al final un premio de primera categoría, de 18 kms, en donde los favoritos a la victoria final comenzarán a dar los primeros pedalazos de gloria y plasmar de una sus intenciones de hacerse a la casaca amarilla.
La gran pregunta es ¿quién de los favoritos dará el golpe de autoridad? ¿Será Chris Froome -actual campeón-, el italiano Fabio Aru, el español Alberto Contador o Nairo Quintana?

El año pasado,  Froome  lo dio y soltó en su ‘salsa’ a Nairo, que posteriormente luchó y luchó, pero no pudo rebanar esos minutos.
Toda Colombia estará hoy expectante ante la llegada de la montaña en el Tour. La transmisión por Caracol televisión y Espn comenzará a las 7 a.m.

En este tipo de etapas, la inteligencia y la estrategia juegan un papel preponderante, ya que es la primera fracción de alta montaña y hay que reservarse.

Pero, lo que sí es cierto es que a partir de hoy comienza otro Tour, el de los escaladores y ahí deben estar los nuestros, Nairo y Sergio Henao (Sky), aunque sea el gregario de lujo de Froome. La fracción de mañana también promete grandes emociones, ya que tendrá cuatro premios de montaña, uno de segunda, dos de primera y otro fuera de categoría.

De ahí que se debe pedalear con inteligencia para saber dosificar las fuerzas para que el tanque de gasolina  perdure todo la carrera, ya que el Tour es para verdaderos atletas.

Triplete de Cavendish
El británico Mark Cavendish ganó ayer la sexta etapa en Montauban, su tercer triunfo seguido, en una jornada en la que el belga Greg Van Avermaetmantuvo el maillot amarillo de líder de la prueba.

El británico, quien ya portó el jersey amarillo, se adhirió a  rueda de otro sprinter Marcel Kittel para hacerse en forma espectacular a la etapa.
Cavendish, velocista innato, 31 años, arribó a 29 victorias en la prueba gala y persigue el récord del legendario Eddy Merckx - cinco veces campeón del Tour en los años 60 y 70-, quien ganó 34 etapas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese