Ciclismo


Lo bueno, lo lamentable y lo feo del Tour de Francia

ERWIN HERNÁNDEZ

26 de julio de 2015 04:34 PM

BUENO...

-La extraordinaria actuación de Nairo Quintana.

-La juventud de Nairo le permite pensar en ganar un Tour en los próximos años. Hoy, sus principales rivales, Froome, Contador y Nibali ya están sobre los treinta años, en cambio, el colombiano tiene apenas 25. Eso pesa.

-La dupla Nairo-Valverde fue explosiva en Los Alpes, pese a que no les alcanzó para llegar al objetivo que se propusieron: ganar el Tour.

-El subtítulo de Niaro Quintana por segunda ocasión en sus dos únicas participaciones en el Tour. 2013 y 2015.

-La camiseta del mejor novato el Tour, también, por segunda ocasión.

-La estrategia de Movistar en la montaña, liderada por su director deportivo, Eusebio Unzue, para manejar la carrera y llevarse no solo el título en la clasificación por equipos, sino lograr meter dos de sus pupilos en el podio, Nairo y Valverde.

-La madurez de Quintana para reconocer la derrota y la capacidad para asimilarla. Desde ya empezó a pensar lo que será el Tour del 2016.

-Salvo Valverde, no hubo sorpresas en el Tour. Respondieron los cuatro favoritos, Froome, Quintana, Nibali y Contador.

-La actuación de los demás colombianos fue decorosa. Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán lograron sendos terceros lugares en etapas. Nairo fue segundo en dos ocasiones y tercero en otra. Anacona fue tercero el sábado y fundamental para Nairo en las etapas de los Alpes. Serpa termina su cuarto Tour y Pantano su primero. Nada despreciable.

LO LAMENTABLE...
-Nairo Quintana, pese a ser el corredor que mejor anduvo en la última semana del Tour, el que mejor subió y el que más atacó, no pudo ganar ninguna etapa. La merecía.

-Aunque no era su objetivo, se le escapó la clasificación de los premios de montaña por escaso diez puntos frente a Froome.

-El corte del lote en la segunda etapa plana perjudicó Quintana al perder 1 minuto y 28 segundos. Ahí perdió el Tour, obviamente sin desconocer ni la categoría ni el gran triunfo de Froome.

-La cantidad de caídas que se registraron, especialmente en la primera semana. Más de un retiro fue por esta causa. De los 198 corredores (divididos en 22 equipos) que participaron en el Tour, se retiraron 38, es decir el 19%.

LO FEO...
La bolsa de orín y los escupitazos que le lanzaron a Froome en sendas etapas. Algún sector de los aficionados y la prensa no le quieren porque ponen en duda sus triunfos por un supuesto dopaje.

LO CURIOSO...
-Movistar se fue del Tour sin ganar ninguna etapa pero paradójicamente, ganó la clasificación por equipos, lo cual demuestra su regularidad.

-El velocista alemán Andre Greipel fue el único que ganó cuatro etapas en el Tour.

-Froome fue el único que ganó etapa de los tres que se subieron al podio de la clasificación general.

-El último en la clasificación general fue el francés, Sebatián Chavanel del equipo FDJ a una diferencia de 4 horas 56 minutos 59 segundos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS