Lo que dejó la etapa 19 de la Vuelta a España

14 de septiembre de 2018 05:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Muy emocionante e interesante resultó la etapa que llegó hoy a Andorra. Dejó varias cosas claras.

1. Simon Yates es el más regular de la carrera, se consolidó como líder y tiene el título en el bolsillo. Hoy amplió la ventaja a todos sus rivales y demostró que es el mejor, especialmente en la montaña. Aguantó las tres semanas y despejó cualquier duda que había sobre él en ese sentido.

2. Alejandro Valverde: hoy no resistió la dosis de montaña. Fue uno de los perdedores de la jornada. Yates lo alejó en la clasificación general y estuvo ad portas de perder el segundo lugar con Kruijswijk. Su equipo, Movistar diseñó la etapa para pelearla desde el inicio con Valverde y la perdió porque el español no estuvo en su día. Ahora tendrá que defender su segunda casilla.

3. Kruijswijk: fue muy vivo y se le pegó a la rueda a Yates. Al final lo soltaron porque iba con las fuerzas justas. Sin embargo, descontó 39 segundos sobre Mas y Miguel Ángel López y se metió en el podio. Fue uno de los ganadores de la jornada, junto con Yates.

4. Enric Mass y Miguel Ángel López: cuando atacó Yates se quedaron mirándose y cuidándose mutuamente porque entre ellos hay apenas 14 segundos de diferencia. Reaccionaron tarde y perdieron 39 segundos con Kruijswijk, quien les ganó la posición a ambos. Mas perdió el podio y López la cuarta casilla. Ambos fueron damnificados de la jornada.

5. Rigoberto Urán: buena carrera la del colombiano que se metió cuarto en la etapa y sigue octavo en la general.

6. Nairo Quintana: se convirtió en el gran gregario de Valverde. Gran profesional ya sea cuando le corresponde ser líder o en esta ocasión, que le tocó trabajarle a su compañero. Sigue sexto en la clasificación general. Nairo Quintana nos acostumbró mal a los colombianos. Siempre peleando podio. Ahora para algunos un sexto lugar en España es fracaso.

Mañana será la última batalla para saber quienes estarán en el podio, junto a Yates, porque el británico tiene sentenciada la vuelta, a menos que pase algo extraciclístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS