Ciclismo


Los Campos Elíseos cierran el domingo el Tour de Francia 2016

AFP

24 de julio de 2016 05:00 AM

La edición 2016 del Tour de Francia finaliza el domingo con la llegada a los Campos Elíseos, tras un recorrido de 113 kilómetros desde Chantilly, al norte de París, con todos los velocistas del pelotón soñando con la victoria de más prestigio.

El paseo de los campeones incluirá una pequeña subida (Ermitage, entre Sannois y Argenteuil) para entrar por París por el oeste (Porte Maillot), en el kilómetro 51,5.

El pelotón entrará entonces en su circuito tradicional al nivel de la Plaza de la Concordia, para dar ocho vueltas de 6,8 kilómetros, pasando el Louvre, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

La línea de meta estará al final de una recta de 400 metros, a la altura del Petit Palais, a escasa distancia del Palacio del Elíseo, residencia del presidente francés.

Los velocistas han acaparado las victorias desde 2005 y el éxito del kazajo Alexandre Vinokourov, que fue capaz de sorprenderlos en una escapada.

El británico Mark Cavendish (cuatro triunfos) y los alemanes Marcel Kittel (dos) y André Greipel, el año pasado, han dominado los últimos siete cierres del Tour.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS