Ciclismo


Los cinco datos que tal vez no sabía de Miguel Ángel López

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2018 04:30 PM

El colombiano consiguió dos podios en las grandes carreras durante 2018 y se ratifica como uno de los mejores escaladores. Estos son sus datos.

1. Miguel Ángel López entre el Giro de Italia y la vuelta a España ha pedaleado 6.816 kilómetros en 42 días. Y lleva recorridos en la temporada 11.269 kilómetros en 73 días de competencia.

2. No ha podido ganar ninguna etapa ni en el Giro ni en la Vuelta a España. Este año terminó tres veces segundo en tres etapas de la Vuelta a España

3. En la temporada ha corrido un total de diez carreras. Y en seis de ellas ha estado en el podio. Ha ganado tres etapas. Y, en tres ocasiones, ha ganado la camiseta del mejor novato.

4. El equipo Astana donde corre Miguel Ángel López lleva el nombre de la capital de Kazajistán. Es un equipo profesional desde el 2009 con sede en esa ciudad. Su mánager es un ciclista ruso, Alexander Vinokourov, campeón en una ocasión de la vuelta a España y tercero en el Tour del 2003. Es un equipo patrocinado por el gobierno de Kazajistán que está ubicado en el centro de Asia. El colombiano es corredor de Astana desde 2015.

5. Miguel Ángel López ajustó su tercera participación en la vuelta a España. En la primera en 2016 se retiró por caída. El año anterior fue octavo y en su tercera participación llega al podio.

6. De los diez primeros de la clasificación general de la Vuelta a España, Enric Mas y Miguel Ángel López son los dos pedalistas más jóvenes. 23 y 24 años respectivamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS