Ciclismo


Los 'mágicos arreboles' le dan la apertura al Clásico RCN 2014

COLPRENSA

25 de septiembre de 2014 04:55 PM

La 'Ciudad del Río', con sus 'mágicos arreboles' generados en los ocasos de la inmensidad del Mar Caribe, es el escenario elegido para que 178 guerreros del deporte inicien desde este viernes la conquista de las carreteras colombianas, en la versión 54 del Clásico RCN Claro de Ciclismo.

Riohacha, la capital del departamento de La Guajira, en el nordeste colombiano, con sus 14 corregimientos y ocho resguardos indígenas, le dan la bienvenida a la segunda caravana ciclística más importante del calendario nacional, después de la Vuelta a Colombia, con la presentación de los equipos de este jueves y la primera etapa del viernes.

Acostumbrada a recibir fuertes golpes a lo largo de su historia y en medio de su grave crisis ambiental, por la sequía que la viene golpeando, la 'Mestiza del Nordeste' recibirá la alegría del deporte que más triunfos les ha dado a los colombianos, el ciclismo, que llega para generar un ambiente festivo con la primera etapa, la cual recorrerá buena parte del departamento 'cabeza' de nuestro país.

Los cerca de 230 mil habitantes de Riohacha verán la salida del Clásico número 54 de la historia y a su vez la llegada de la primera fracción, pues los 205 kilómetros de trayecto serán en medio de La Guajira, con pasos por la vía a Maicao, Albania y con retorno en El Cerrejón para cruzar la primera meta en el Coliseo Eder Jhon Medina de Riohacha.

Dos metas volantes y dos embalajes especiales, serán las emociones intermedias de la primera fracción, que será sobre terreno llano, bajo el calor que tendría una constante cercana a los 30 grados centígrados, teniendo en cuenta que la partida será sobre las 9:00 de la mañana con posible arribo a la 1:30 de la tarde.

Así, en medio de una histórica ciudad, conocida también como el 'Portal de Perlas', por su pasado perlero en la época de la conquista, el Clásico RCN empieza a rodar este viernes, para emprender un camino de 1.500 kilómetros por las principales vías del país. Este sábado, la caravana viajará rumbo a la Bahía más hermosa de América.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS